Skip to content

Alumnos de la UPV diseñan trece propuestas para decorar las áreas de escape del Circuit

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Josep Miquel Moya: “esta es una muestra de la capacidad que tiene el Circuit para seguir innovando”
  • El piloto de MotoGP Héctor Barberá participará en la elección del diseño final
  • Mira aquí las trece propuestas (PDF)

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València han presentado trece distintas propuestas para la decoración de las escapatorias del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En un acto celebrado en la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, los jóvenes diseñadores han explicado sus ideas para mejorar la imagen de las cinco áreas de escape que tiene el trazado de Cheste. Estos trabajos se han llevado a cabo siguiendo las indicaciones del Circuit en cuanto a su facilidad de mantenimiento.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, encabeza un jurado en el que destaca la presencia del piloto de MotoGP Héctor Barberá, que ha asistido a la presentación de las propuestas junto con representantes de las federaciones y el alcalde de Cheste José Morell. Moyá ha señalado que “esta es una muestra más de la capacidad que tiene el Circuit de seguir innovando y de hacer partícipe al resto de la sociedad valenciana de los que el Circuit supone. La respuesta de los alumnos es una gran satisfacción, han realizado unos trabajos diversos y magníficos”.

Moya, Champi, Faubel y BarberáPor su parte el piloto de Dos Aguas se ha mostrado encantado de participar en “una iniciativa muy bonita. Todo en la vida evoluciona y el Circuit después de casi 18 años necesita también actualizar su imagen y hacerlo con estos cracks es increíble, no sabría por cuál de todas inclinarme, cada una tiene su punto bonito y le dedicaré tiempo para hacer mi propuesta”. Héctor Barberá participará a los mandos de su MotoGP en el Gran Premio de Cataluña este fin de semana.

Los trece diseños presentados tienes los siguientes nombres: diversidad étnica y cultural, una vuelta por la Comunidad Valenciana, Valencia, emoción y afición, dynaway, in motion, trencadís, explosión, velocidad en movimiento 1, velocidad en movimiento 2, speed offset, fast rice y play lines y proponen distintos diseños y figuras sobre el asfalto gris de las escapatorias.

El diseño ganador deberá ser adaptado a la imagen corporativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo tal y como ha explicado el director del trazado, Gonzalo Gobert, y aplicado a las escapatorias durante el periodo de mantenimiento de la pista en el mes de julio.

Todos los alumnos que han participado en este proceso serán invitados por el Circuit para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el que alrededor de 100.000 personas in situ y más de 300 millones a través de la televisión verán el diseño ganador plasmado en las áreas de escape del trazado de Cheste.