Skip to content

El Circuit decide los títulos del mundial junior de Moto3 y de la European Talent Cup

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo cierra este fin de semana la temporada internacional de motociclismo con la celebración de la última cita del FIM CEV Repsol, el campeonato de motociclismo que reúne a los jóvenes talentos antes de llegar al mundial.

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el título estaba por decidir en el Circuit entre Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) y Manuel Pagliani (Leopard Junior Team), pero el piloto italiano no participará en esta prueba, de forma que el sábado se hará oficial la consecución del título para el piloto del Angel Nieto Team, que sucederá a pilotos mundialistas como Dennis Foggia, Lorenzo Dalla Porta, Nicoló Bulega, Fabio Quartararo o Álex Márquez.

El Campeonato de Europa de Moto2 también está decidido en favor de Jesko Raffin, por lo que el Circuit Ricardo Tormo celebrará estos títulos con carreras emocionantes de las dos categorías.

Entre los más jóvenes del campeonato el título está en juego. Xavier Artigas, Víctor Rodríguez y el piloto de la Cuna de Campeones, David Salvador, aspiran a ser el campeón de la European Talent Cup y para ellos se verán las caras en la única carrera de la categoría que se celebra en el Circuit el domingo.

Asimismo, hasta cuatro pilotos lucharán por el título de la European Kawasaki Z Cup en la última carrera del certamen monomarca, Abian Santana, Gabriel Durán y Javier Valera separados por ocho puntos y Óscar Ibáñez a 24 también con opciones matemáticas.

Entrada libre

La entrada para ver el FIM CEV Repsol en el Circuit es gratuita tanto a la Tribuna de Boxes del trazado de Cheste como al paddock, donde podrán ver de primera mano cómo trabajan los equipos y los pilotos.

Además de los entrenamientos cronometrados del sábado y de las cinco carreras programadas desde el domingo a las 11:00 horas, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de Freestyle programado en las actividades de MotoRock, que por segundo año consecutivo llenará el paddock y la pista de moteros para celebrar el final de temporada y rendir homenaje al que fuera presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana Salvador Gascón.