Skip to content

El Circuit celebra la cita con más participación de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo ha El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el II Gran Premio de Valencia, séptima prueba valedera para la Copa de España de Ciclismo Adaptado con victorias para Israel Rider en HandBikes, Gonzalo García en Triciclos, Rubén Tanco en bicicletas y ­­­­­Félix Martín en Tandem

El Circuit Ricardo Tormo lleva celebrando pruebas de ciclismo adaptado de la mano de Unlimited Wheeles desde el año 2017. En esta ocasión un total de 74 deportistas han protagonizado la jornada con victorias en cada subcategoría para Juan José Camacho en MH1, Luis Giner en MH2, el mencionado Israel Rider, que ha sido el mejor en MH· y el ganador de la carrera, Martín Bersechi, segunda en la general y ganador en MH4, Francisco Tamarit, en MH5, Gonzalo García en los triciclos, y Natalia Vitoria, Renata Kaluza y Milagros López en las categorías femeninas.

La segunda carrera se ha resuelto al sprint. La victoria general entre bicis y tandem ha sido para Félix Martín en su tandem que ha llegado seguido del mejor entre las bicis Rubén Tanco vencedor de la categoría MC5, el multi campeón paralímpico Ricardo Ten en MC1 y Pablo Sánchez Migallón en MC4. Unos segundos por detrás ha llegado el vencedor en la subcategoría de MC3 Luis Arcega y el vencedor de MC2 Maurice Eckhard. Entre las chicas la victoria en tandem ha sido Josefa Benítez y en Miriam Martínez en bicicletas.

La encargada de dar la salida a la primera de las ods carreras ha sido la secretaría autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit que ha destacado que “de todas las pruebas puntuables para la Copa de España de Ciclismo Adaptado esta es la única que se celebra en un circuito”. Tamarit ha señalado también que “estamos muy orgullosos de poder acoger una competición de ciclismo adaptado aquí en el Circuit. Creo que el Circuit debe apostar por poder acoger eventos así, que creo que ponen a los valencianos en el mapa”.

Por su parte el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, que también ha participado en el corte de cinta que ha abierto la actividad en la pista ha indicado que el ciclismo “es uno de los pocos deportes que tienen ya aceptada de manera digamos legal la integración, el camino es ese, que todos los deportes entiendan el deporte inclusivo como una cosa más que han de realizar y no como algo excepcional”.