Skip to content

El Gran Premio se estrena con homenaje a Aspar y un multitudinario Pit Walk

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido la primera jornada del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con la presencia de 2.000 aficionados que han participado en el tradicional pit walk, en el que el público tiene la oportunidad de recorrer la zona de boxes y observar el trabajo de mecánicos y contemplar las monturas de los pilotos de MotoGP, que también han asomado para deleitar a los aficionados.

El anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo ha centrado la previa del evento. Respecto a su futuro compañero de equipo, el vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez ha explicado que es una decisión “que no me compete. Ha sido una sorpresa para todos. En cuanto a mi hermano, el es el campeón del mundo de Moto2, por lo que imagino que estará entre los candidatos, pero no es mi decisión. Yo me dedico a mi box y él será quien deba demostrar que puede tener un sitio en MotoGP».

Para Valentino Rossi el Mundial pierde «una parte muy importante de nuestro deporte. Lorenzo me ha impresionado siempre por su velocidad y concentración. Desde que llegó a MotoGP fue rápido desde el principio. Ha sido uno de mis mayores rivales, le deseo buena suerte en el futuro».

Jorge Martínez Aspar, Leyenda

El intenso programa de actos de la jornada ha incluido el reconocimiento a Jorge Martínez ‘Aspar’ como MotoGP Legend, acto en el que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports ha recalcado “la importancia de Aspar como piloto por su palmarés, pero sobre todo su valor como persona, así como su trayectoria como manager, tan importante como la de piloto”. El ex piloto alcireño, cuatro veces Campeón del Mundo ha reconocido emocionado que formar parte de este Salón de la Fama del motociclismo “supone un honor, porque desde mi infancia soñaba con ser piloto”.

MotoE: Garzó, el más rápido

El valenciano Héctor Garzó (Tech3) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de MotoE. El piloto de Paterna, parte con 19 puntos de desventaja respecto al italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini) en la lucha por el primer título del Mundial de MotoE, que se decidirá en las dos mangas que se disputan en el Circuit.