• Marcos Ruda e Izan Guevara Campeón y subcampeón de España de PreMoto3

  • David Salvador tercero de la European Talent Cup

La Cuna de Campeones ha finalizado su temporada con tres títulos nacionales, lo conseguidos por Marcos Ruda en PreMoto4, Carlos Cano en Minimotos y Jesús Torres en Moto5 y con la tercera plaza de David Salvador como mayores logros de 2018.

Además, César Parrilla en MiniGP 110, Abraham Montero en Moto5 y Ángel Piqueras en PreMoto4 se han hecho con los títulos propios de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

Los más pequeños de la escuela, los pilotos de Minimotos, han tenido un protagonista, el murciano Carlos Cano que consiguió el título de Campeón de España por delante de otro de los pilotos de la Cuna, Álex Longarela, con Luís Miguel López en cuarta posición.

La siguiente de las categorías de la Copa de España es MiniGP 110, donde César Parrilla se llevó el título de la Cuna seguido de Miguel Rodríguez y Adrián Covarrubias.

La categoría de la Copa de España de Moto5, Jesús Torres fue quién se alzó con el título de Campeón de España con 53 puntos de ventaja sobre David García, al que siguió Álvaro Carpe a 7 puntos. Sin embargo, la clasificación de la Cuna de Campeones se completaba con cuatro carreras en circuito de Gran Premio. Con estos resultados fue Abraham Montero quién se erigió como campeón de la Cuna de Campeones por delante de Torres y de David García.

El valenciano Ángel Piqueras se proclamó campeón de PreMoto4, categoría que ha compaginado con el Campeonato de España de Moto4. El piloto de Ayora consiguió el título en Albacete, antes de la última carrera en Valencia. Tras él fue Juan Rodríguez el que ocupó la segunda plaza de la general. El tercer lugar lo ocupó Alberto Ferrández, campeón de Moto5 en 2017 tras compaginar varios campeonatos durante este 2018 (Moto4, PreMoto4 y Hawkers).

En el Campeonato de España de Velocidad organizado por la Federación Española el equipo de la escuela en la categoría de Moto4 lo formaron Ángel Piqueras, Hugo Millán y Óscar Núñez. Piqueras ganó una prueba. Hugo Millán dará el salto a la European Talent Cup con el propio equipo de la Cuna en 2019. Óscar Núñez puntuó en varias carreras mejorando en cada una de ellas.

En el nacional de PreMoto3 Marcos Ruda se llevó el título tras terminar en el podio en todas las carreras menos una, y haber ganado una de ellas. Esto le supone ganar la beca de la Cuna que le permite correr la European Talent Cup en 2019, junto con Millán y probablemente uno o dos pilotos más. El subcampeón de la categoría es otro piloto Cuna, Izan Guevara, que ha conseguido ganar tres carreras en 2018 y con este resultado se gana el derecho de poder disfrutar de una semibeca dentro del equipo de la Cuna, para competir en la European Talent Cup. En cuarta posición acabó Daijiro Sako, el piloto hispano-japonés que ganó la última carrera en Jerez y que ha conseguido entrar en la prestigiosa Red Bull MotoGP Rookies Cup tras ganarse la plaza en las pruebas de selección.

Mundial Junior y European Talent Cup

La campaña realizada por los pilotos Cuna en el mundial junior de Moto3 ha sido destacable ya que se ha conseguido que el checo Filip Salac dé el salto al mundial de Moto3 en 2019, tal y como hiciera Jaume Masià en 2018. Por su parter David Salvador ha conseguido terminar en tercera posición de la ETC lo que le ha supuesto una plaza en la Red Bull Rookies Cup.

Por su parte, Ángel Lorente, Álex Toledo e Iván Miralles han luchado para terminar en los puntos en todas las carreras en el campeonato del mundo junior de Moto3, es más competido y difícil del panorama internacional.