• Nerea Martí en Senior, Moises Soriano en DD2 campeones de la Comunidad y Lucas Fluxá en Alevín campeón de España y del autonómico

  • El equipo de Fórmula 4 ha trabajado con tres pilotos diferentes con uno o dos monoplazas en el box, en 2019 contará con tres

La escuela de pilotos de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones OK1, ha cerrado la temporada 2018 con dos títulos nacionales y tres títulos en el certamen autonómico en su balance anual y con la vista puesta en el 2019 para asaltar el Campeonato de España de Fórmula 4.

Entre los pilotos de Karting de la escuela ha destacado el alevín Lucas Fluxá, que acaba de cumplir 10 años. El piloto mallorquín ha cerrado una temporada redonda con tres títulos: uno en las Series Rotax, otro en el Campeonato de España de la categoría y también el de la Comunidad Valenciana.

En esta categoría también han participado Enzo Soraes y Michelle Taetti, en sus primeras apariciones en el mundo de la competición y Luna Fluxá y Álex Martínez que se sumaron al equipo de la Fórmula de Campeones una vez iniciada la temporada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana.

En la categoría DD2, la Fórmula de Campeones obtuvo otro título de la mano de Moisés Soriano, que dominó la temporada. En la séptima plaza final se clasificó su compañero de equipo Claudio Saiz.

La piloto de Albalat dels Sorells, Nerea Martí, de 16 años, se llevó también el título de la categoría senior tras ganar seis de las diez carreras que se disputaron. Martí es una de las pilotos que están llevando a cabo su formación en el Centro Especializado de Tecnificación del Circuit, en su primera año de andadura.

Entre los pilotos junior, Hugo Naturil consiguió el subcampeonato y será uno de los candidatos al título la próxima temporada. Su compañero Álex Ochando saltará de categoría el próximo año y el joven Álvaro García se ha estrenado entre los junior.

Los pilotos de la Fórmula de Campeones OK1 en la categoría cadete Samuel Figueiras, Carles Albiñana y Clarissa Dervic han sido el trío más visible durante las carreras. Los tres pilotos de la Fórmula de Campeones OK1 han mantenido un ritmo muy parejo durante el año y han acabado con una segunda posición para Samuel, una tercera para Carles y una quinta para Clarissa.

Finalmente, el equipo de la escuela del Circuit participó en algunas carreras del autonómica de la categoría KZ2 con Carles Martínez y Eliseo Martínez al volante con varios podios.

Objetivo Fórmula 4

Tras una temporada en el que el equipo de la Fórmula de Campeones ha vuelto a modo de prueba a los circuitos grandes, con uno o dos monoplazas de Fórmula 4 y con pilotos como Petr Ptacek, Kilian Meyer y Rafa Villanueva con algunos buenos resultados, la Fórmula de Campeones Praga aterrizará en el Campeonato de España de Fórmula 4 con todas las garantías.

El director de la Fórmula de Campeones Marco Rodríguez ha valorado la temporada “ha sido un año de renovación en el que las cosas han funcionado realmente bien gracias al esfuerzo de pilotos, técnicos y mecánicos. Hemos dado un paso adelante en lo deportivo y el año que viene contaremos con un buen equipo de Fórmula 4 capaz de competir en condiciones de igualdad con el resto de pilotos”.