Skip to content

Nico Terol estrena su busto en el Circuit Ricardo Tormo

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo ha instalado en la nueva rotonda de acceso principal al recinto, el busto del piloto alicantino Nico Terol, último Campeón del Mundo de 125cc, título logrado en 2011 en el Gran Premio disputado en el Circuit.

En homenaje a su título, el Circuit bautizó la curva 4 del trazado de Cheste como ‘Curva Nico Terol’, uniéndose así a nombres míticos del deporte del motor valenciano, español y mundial, como Jorge Martínez ‘Aspar’, (curva 1), Mike Doohan (2), Ángel Nieto (6), Bernat Martínez (8) o Manuel ‘Champi’ Herreros (12), a los que se suman la curva dedicada al piloto valenciano de automovilismo Adrián Campos (14) y la Curva de la Afición (7). En total, ocho de las 14 curvas del trazado están dedicadas.
 «Para mí es más que un honor, es increíble tener un recuerdo de por vida en el Circuit» ha señalado Terol que ha recordado que «de pequeño sólo soñaba con correr en moto y llegar a ganar un título en el circuito de casa, en el equipo valenciano de Aspar, es un sueño».

El piloto ha deseado «que algún día tengamos aquí algún otro piloto valenciano» en referencia a la formación de jóvenes talentos en la que Nico Terol ha centrado sus esfuerzos en los útimos años.

Con las obras realizadas en el acceso principal al Circuit Ricardo Tormo, se ha construido una rotonda que reúne los bustos de los siete pilotos, además de la escultura alegórica a la afición valenciana, del que la figura de Nico Terol ha sido la última en incorporarse.

“Nico Terol nos ha regalado algunos de los momentos más épicos de la historia del Circuit y pasará a la historia del motociclismo mundial, por lo que es justo reconocer su trayectoria y equiparar su importancia a la de otros pilotos que también dan nombre a otras curvas del circuito”, ha subrayado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

Heredero de Ricardo Tormo, Jorge Martínez ‘Aspar’ o Manuel ‘Champi’ Herreros, Nico Terol, surgido del proyecto Cuna de Campeones, se proclamó Campeón del Mundo de 125cc en Cheste, antes de pasar a Moto2. Retirado en 2017, esta temporada ha regresado a la competición para participar en el FIM Enel MotoE y combina su trayectoriaa deportiva con la responsabilidad de frmar a los más jóvenes pilotos del Ángel Nieto Team.

La escueltura es obra de la artista Teresa Cháfer, Catedrática de Escultura de la Universitat Politècnica de València