Skip to content

El piloto de la escuela del Circuit Petr Ptazek gana en la Fórmula 4

Facebook
Twitter
LinkedIn

El checo Petr Ptacek ha sido el ganador de la tercera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4 que ha celebrado su segunda cita este fin de semana en Valencia,. Con esta victoria el piloto consigue la primera victoria del equipo escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones Praga, en la Fórmula 4.

Ptacek ha comenzado la jornada de la mejor manera, consiguiendo la Pole Position. Sin embargo, en la primera carrera del día, la segunda del fin de semana, el piloto de la Fórmula de Campeones se ha visto superado por el mejicano Javier González que ha sido el mejor del fin de semana. González ha ganado la carrera con Ptacel y el malayo Naizim Azman a su estela.

La tercera y definitiva carrera ha sido diferente. Ptacek ha sido capaz de mantener la primera posición tras la salida y poco a poco ha ido despegando a González hasta cruzar la meta con tres segundos de ventaja sobre el mejicano. El checo, que compagina este certamen con la Fórmula 4 italiana, ha dado la sorpresa en un equipo que cuenta con sólo dos fines de semana de experiencia con estos monoplazas.

La Fórmula de Campeones Praga será la plataforma para que los pilotos de la escuela del Circuit tengan su primera experiencia en monoplazas. Tercero en el podium ha sido el belga Amaury Cordeel.

Victoria de Nicolás Milan en la Clio Cup

El francés Nicolás Milan se ha llevado la victoria de la segunda carrera de la Clio Cup que ha reunido este fin de semana más de 40 coches procedentes de los certámenes que se celebran en España y en Francia.

Milan, que compite en ambos campeonatos ha conseguido ganar la carrera por delante de sus compatriotas David Pouget, ganador en la carrera del sábado, y de Benoit Castagne.

Entre los españoles el mejor ha sido Luis González que ha terminado séptimo y la valenciana Marta Suria que ha sido octava en su regreso al Circuit Ricardo Tormo tras un año sin correr. Suria ha subido de nuevo al podium para recoger el trofeo a la mejor fémina en la pista.