Skip to content

¿Sabías que… la escuela de karting del Circuit cuesta lo mismo que una escuela de tenis?

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Sabías que iniciar a tu hijo en el automovilismo en la Fórmula de Campeones cuesta los mismo que una escuela de tenis?

Pues sí… así es. La Fórmula de Campeones, la prestigiosa escuela de karting del Circuit Ricardo Tormo cuenta con distintos niveles de acceso. El que corresponde a los pilotos novatos, es la mini escuela de karting. Allí los más jóvenes, alrededor de seis años, se suben por primera vez a un pequeño monoplaza y participan en sus primeros cursos de conducción.

La mini escuela de Karting del Circuit es un curso de 8 clases. Cada una de 90 minutos que se llevan a cabo en el Karting Horta Nord y en el Circuit Ricardo Tormo. El precio final de todo el curso es de 250 euros. Como cada clase dura una hora y media se puede decir que el curso cuesta 250 euros por doce horas de actividad, o lo que es lo mismo 20,8 euros por hora de formación.

Con poco más de 20 euros no es fácil encontrar una clase de tenis y de otros deportes individuales.

Todo incluido

Además, hay que recordar que los pequeños pilotos que participan en la Mini Escuela de Karting no tienen que poner ningún material. Está todo incluido. Los alumnos deben asistir a sus sesiones con zapatillas de deporte, eso es todo. El kart, el mono, el casco, los guantes, la gasolina y los posibles desperfectos corren por cuenta de la Fórmula de Campeones que se hace cargo de todo para que los pequeños y sus familias disfruten de este primer paso en el mundo del automovilismo sin mayores contratiempos.

En la mini escuela los jóvenes pilotos aprenden además las primeras claves de la conducción y la seguridad vial, aspectos ambos muy importantes en su educación y que les acompañarán siempre, sean o no pilotos. La destreza, los reflejos y el respeto por la seguridad vial son los principales valores de un buen piloto…. y de un conductor.

Asimismo, en el deporte del motor, la dieta, la vida sana y una buena preparación física ayudan a ser un buen piloto. Además son costumbres muy aconsejables.