Skip to content

Max Günther domina el estreno de los Gen3 de la Fórmula E

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E con Maximilian Günther en lo más alto de la tabla de tiempos.

El alemán Max Guenther (Maserati MSG) ha marcado el tiempo más rápido de la mañana en el arranque de la nueva era de la ABB FIA Formula E con las primeras vueltas del nuevo monoplaza denominado Gen3. Los británicos Jake Hugues (McLaren) y Oliver Rowland (Mahindra) han sido segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la sesión de la tarde, Günther ha vuelto a ser el más rápido. El alemán ha marcado un registro de 1’26″221 en el inicio de la sesión que nadie ha mejorado debido a la aparición de la lluvia. El segundo mejor registro ha sido para el también alemán Pascal Wherlein (Porsche), a 41 milésimas, y tercero ha terminado el portugués Antonio Félix Da Costa (Porsche), a poco menos de medio segundo.

Por su parte, el vigente campeón, el belga Stoffel Vandoorne (DS Penske), en su estreno con su nuevo equipo ha terminado quinto en ambas sesiones.

Mañana martes la acción continuará en pista a partir de las 9 horas, con dos sesiones de tres horas donde los pilotos podrán seguir acumulando rodaje con sus nuevos monoplazas antes del inicio del certamen el 14 de enero en Ciudad de Méjico.

El nuevo Gen3, algo más pequeño, bastante más ligero que su antecesor y 100 kW más potente, es capaz de reutilizar el 40 por ciento de la energía que consume y es el monoplaza eléctrico más rápido del mundo, con velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora.

Los aficionados que deseen asistir al estreno del nuevo monoplaza de la Formula E deberán obtener sus entradas gratuitas en la web del Circuit Ricardo Tormo. Sólo deberán rellenar este formulario para ver las evoluciones de los pilotos desde la Tribuna de Boxes y participar en un Pit Walk a mediodía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABB Formula E (@fiaformulae)