Skip to content

El Circuit Ricardo Tormo refuerza la lista de circuitos de Assetto Corsa Competizione

Facebook
Twitter
LinkedIn

El juego de simulación Assetto Corsa Competizione de Kunos Simulazioni contará con un nuevo circuito en su próxima actualización: el Circuit Ricardo Tormo.

El trazado de Cheste llegará a Assetto Corsa Competizione, según se ha anunciado hoy (11 de abril de 2023). Conocido internacionalmente como Valencia, el Circuit de 4,005 km en sentido contrario a las agujas del reloj cuenta con varios trazados, pero el ACC tendrá la configuración de Gran Premio que se utiliza en el campeonato Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Sprint Cup.

La serie se dirigirá a la pista este año para su octava ronda los días 16 y 17 de septiembre, y la sede de Cheste también está programada para albergar los Juegos de Automovilismo de la FIA en 2024. El circuito ha acogido la Fórmula E, el Mundial de Superbikes y el DTM, lo que ofrece a sus clientes una variada mezcla de disciplinas automovilísticas.

Valencia también ha albergado la categoría reina del motociclismo, MotoGP, desde 1999, lo que la convierte en la meca de los aficionados españoles a las motos, y se ha asegurado un lugar en el calendario inaugural de la F1 Academy en 2023.

Con la incorporación del Circuit Ricardo Tormo a la alineación de circuitos del ACC, solo nos faltan dos circuitos para completar los calendarios del campeonato del mundo real de 2020-2023, ya que aún faltan el Hockenheimring y el Circuit de Nevers Magny-Cours (el calendario completo de 2019 ya está presente en el ACC bajo la antigua apariencia del campeonato como Blancpain GT Series).

Además de Valencia, la nueva actualización de ACC también incluirá tres nuevos coches GT3: el Ferrari 296 GT3, el Porsche 911 GT3 R (992) y el Lamborghini Huracán GT3 Evo2. El nuevo contenido estará disponible para PC el 19 de abril por un precio no revelado.

Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S llegarán en una fecha posterior no anunciada.

Imágenes cortesía de Assetto Corsa Competizione