Tras las pruebas de selección celebradas en el Circuit Ricardo Tormo, la sección de automovilismo cuenta con cuatro nuevas incorporaciones para el programa 2025-2027
El curso 2024-2025 llegó a su fin durante este pasado mes de junio y, por ello, los pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor han comenzado sus vacaciones escolares hasta el inicio del próximo periodo lectivo en septiembre.
Tras la finalización del presente programa, el área de automovilismo del CETDM celebró sus pruebas de selección para los pilotos que solicitaron entrar a formar parte del Centro para el periodo 2025-2027.
En estas pruebas, un total de once pilotos acudieron al Circuit Ricardo Tormo, donde se les examinó tanto su rendimiento físico como sus aptitudes en pista con diferentes pruebas realizadas por los técnicos del CETDM especialistas en cada tipo de área.
Al finalizar estas pruebas técnicas y físicas se confirmaron los pilotos de automovilismo que formarán parte del CETDM a partir del próximo programa: por un lado, hay cuatro pilotos que se mantienen en el Centro y, por otro, hay cuatro nuevas incorporaciones.
Aleix Piñera, Daniel Briz, Daniel Maciá y Nacho Tuñón son los pilotos más experimentados que continúan bajo la órbita del equipo de trabajo del Circuit Ricardo Tormo. Asimismo, Daniel Mota, Neus Llin, Sandro Pérez y Hugo Martí se unirán a la dinámica de trabajo de sus compañeros del CETDM.
Como siempre, estos pilotos trabajarán en este Centro de Alto Rendimiento con todo tipo de herramientas para crecer a nivel personal y profesional. Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de las Federaciones de Motociclismo y Automovilismo nacionales y autonómicas, los pilotos podrán formarse académicamente, entrenar en pista y con preparadores físicos, recibir ayuda en materia de nutrición y fisioterapia, así como de comunicación, salud mental y todo tipo de actividades relacionadas con el deporte y la salud.