Skip to content

Villaescusa, primer campeón de la Fórmula de Campeones 2015

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Mayer (Alevín) y Pruñonosa (DD2) logran dos triunfos en Chiva
  • Boya y Garay (Cadete), Drury y Villaescusa (Júnior), Olmos y Van der Laan (Open 125) y Villaescusa y Verduch (KZ2) también vencen
  • La próxima cita de la temporada 2015 será el 27 de septiembre en Villena (Alicante)

 

La Fórmula de Campeones ya tiene al primero de los vencedores de la temporada 2015, el valenciano Toni Villaescusa, que se ha proclamado campeón de la categoría KZ2 tras las carreras disputadas este fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). Este es el segundo título para Villaescusa en la Fórmula de Campeones, donde ya fue campeón de esta categoría hace dos temporadas.

 

Además, Max Mayer (Alevín) y Adrián Pruñonosa (DD2) han sumado un doblete de victorias en esta quinta cita de la temporada. En el resto de categorías los vencedores han sido Mari Boya y Antonio Garay (Cadete), James Drury y Antonio Villaescusa (Júnior), Sergio Olmos y Mauricio Van der Laan (Open 125) y Toni Villaescusa e Iñaki Verduch (KZ2). La próxima cita de la temporada, la que cierra el calendario de la Fórmula de Campeones, se celebrará en el circuito de Villena (Alicante) el fin de semana del 27 de septiembre.

 

 

KZ2: Toni Villaescusa repite título dos años después

El valenciano Toni Villaescusa ha inscrito su nombre en el palmarés de la Fórmula de Campeones como nuevo vencedor de la categoría KZ2 después de dos carreras llenas de emoción en las que nada estaba asegurado. Villaescusa llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre Diego Cuéllar y seis sobre Riccardo Homuth y ya en la primera manga cerraba prácticamente el título con una victoria por delante del propio Cuéllar, de Iñaki Verduch y de Homuth, que ha sido cuarto. En la segunda manga, un toque entre Villaescusa y Cuéllar ha puesto aún más tensión en el campeonato, pero finalmente ambos han sellado sus objetivos, el título para Villaescusa y el subcampeonato para Cuéllar. La victoria en esta segunda manga ha sido para Verduch, por delante de Homuth y de José Esteban Conesa.

 

Toni Villaescusa es el nuevo campeón de la categoría, con Diego Cuéllar como subcampeón y Riccardo Homuth tercero por tan solo un punto de diferencia. La cuarta posición final es para José Esteban Conesa, con Iñañi Verduch quinto y Juanjo Sánchez sexto.

 

 

Alevín: Max Mayer suma un doblete y es más líder

Alevín de i a der Arseniy Kravchuk, Max Mayer y Joel PousEl piloto de ascendencia británica Max Mayer ha sumado su primer doblete de la temporada, con las victorias cuarta y quinta de su casillero de este año, y es aún más líder que cuando comenzó la quinta cita de la temporada de la Fórmula de Campeones. Mayer ha aventajado en más de tres segundos al resto de sus rivales en ambas carreras, y ha subido a lo más alto del podio acompañado por Arseniy Kravchuk y Joel Pous en la primera manga, y por Bari García y Kravchuk en la segunda. Federico Gutiérrez ha logrado una cuarta posición como mejor resultado y tanto Teo Meyer como Cruz Speakman han sido quintos.

 

En la general, Max Mayer es líder con 317 puntos, 16 más que Kravchuk, que se queda más lejos que nunca del liderato. Tercero es Bari García con 272 puntos, 30 más que Joel Pous y 70 más que Cruz Speakman, quinto de la general.

 

 

Cadete: Mari Boya y Antonio Garay vencen en Chiva

Cadete 5 Antonio GarayAntonio Garay ha dado un paso de gigante en esta cita de la Fórmula de Campeones y se acerca peligrosamente a la cabeza de la general después de subir en dos ocasiones al podio en Chiva, en una de ellas como vencedor. El piloto alicantino ha sido tercero en la primera manga, por detrás de Mari Boya y de César García. Garay luchaba por la segunda posición con Carles Martínez hasta la última curva, pero en esa lucha los dos se han ido por fuera del trazado y han terminado tercero y cuarto, respectivamente. En la segunda manga, ambos se han desquitado del mal sabor de boca del final anterior y han luchado hasta el último instante por la victoria, con triunfo final para Garay por una décima sobre Martínez. Tercero ha sido Boya, con Pedro Vilches cuarto, César García quinto y Álex Cardona sexto.

 

Cardona, que no  ha podido marcar un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados y ha salido desde el final de la parrilla, mantiene pese a ello el liderato de la categoría por ocho puntos sobre Carles Martínez. Tercero sigue Álex Zurro, aunque seguido de cerca por Antonio Garay y Pedro Vilches.

 

 

Júnior: Drury logra su primer triunfo y Villaescusa vuelve a lo más alto

James Drury ha conseguido su primera victoria en la Fórmula de Campeones después de haber cosechado varios terceros puestos a lo largo del año, en una carrera en la que quien ha pasado por meta en primera posición ha sido Adrián Herrando, aunque una sanción le ha relegado a la tercera plaza. Segundo finalmente ha sido Kilian Meyer, que ha repetido en esa posición en las dos carreras. Cuarto ha llegado Antonio Villaescusa y quinto ha sido Marc Claudio. En la segunda manga, el triunfo ha sido para Villaescusa, seguido por Meyer y Herrando en el podio, y por Drury y Miguel Grande en la cuarta y la quinta posición. En esta carrera se ha estrenado en Júnior Nerea Martí, que ha terminado séptima como mejor resultado.

 

Adrián Herrando se mantiene líder de la general pero por solo un punto de diferencia sobre Villaescusa cuando quedan únicamente dos carreras para terminar la temporada. La tercera posición la ocupa James Drury, seguido por Miguel Grande, Malik Tlemsani y Kilian Meyer.

 

 

Open 125: Olmos y Van der Laan brillan en Chiva

Open 125 Mauricio Van der LaanMauricio Van der Laan ha pasado por meta primero en las dos mangas de Open 125, pero una sanción en la primera le ha desprovisto del triunfo y le ha dejado en tercera posición. De este modo, el vencedor de la primera manga ha sido Sergio Olmos, quien con la segunda posición que ha logrado en la otra carrera se sitúa como nuevo líder de la general por tan solo dos puntos de diferencia con respecto a Enric Riera, que hoy ha sido segundo y tercero. Las otras dos posiciones del podio, la victoria en la segunda manga y el tercer puesto en la primera, han sido para Mauricio Van der Laan, que se sitúa cuarto de la general, a cinco puntos de William Stankovic, que es el tercero, pero que sería el líder de la general si se descontaran los dos peores resultados de cada piloto, como se hará a final de temporada.

 

 

DD2: Adrián Pruñonosa se acerca al título

El líder de la categoría DD2, Adrián Pruñonosa, se acerca mucho a la consecución del título después de sumar en Chiva el cuarto doblete de la temporada. Pruñonosa ha estado acompañado en el podio por Miguel Ángel Martínez y Rafael Álvarez, que se han repartido las segundas y las terceras posiciones de las dos mangas a partes iguales. Cuarto ha sido en ambas carreras Óscar Bachero, que sigue segundo de la general pero a una distancia considerable de Pruñonosa, mientras que en quinta posición ha terminado Edwin Wendrich. Xavi Sierra, que no ha podido puntuar hoy, sigue tercero de la general.

 

 

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2015. La próxima cita, la que cerrará el calendario, será el fin de semana del 27 de septiembre en el circuito Chicharra Karts de Villena (Alicante).