El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la última cita de la temporada del FIM JuniorGP. El campeonato de motociclismo celebrará cinco carreras en el Circuit, con los títulos de la European Talent Cup, el Campeonato de Europa de Moto2 y el Campeonato de Europa de Stock en juego.
El Circuit será el encargado de poner el broche final a la temporada internacional de motociclismo. Tras la cancelación de la última cita en 2024 a causa de la DANA, la competición que reúne a los jóvenes talentos más prometedores del panorama internacional, regresa un año después con más expectación que nunca.
El vigente campeón de la European Talent Cup, el español Carlos Cano, tratará de revalidar la corona en el Circuit. El piloto murciano cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su inmediato perseguidor, el mallorquín Fernando Bujosa.
En Moto2, cuatro pilotos todavía tienen opción de proclamarse campeones. El riojano Unai Orradre es el mejor posicionado, con diez puntos de ventaja sobre el polaco Milan Pawelec. El piloto formado en la escuela del Circuit, el alicantino Alberto Ferrández, ocupa la tercera posición a 17 puntos del líder y el italiano Alberto Surra es cuarto, a 24 puntos.
Mientras que en Stock, sólo un punto separa a los dos favoritos. El húngaro Tibor Erik Varga llega líder al Circuit por delante del español Iker García, aunque el italiano Jacopo Cretaro también tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, pues está a 12 puntos de Varga.
La categoría de JuniorGP es la única que llega con el campeón decidido. El cántabro Brian Uriarte logró el título en la última ronda en Barcelona. Sin embargo, la lucha por el segundo puesto sigue abierta con el hispano-argentino Marco Morelli, el finlancés Rico Salmela, el español Joel Esteban y el irlandés Casey O’Gorman en menos de 12 puntos.
El jueves y el viernes se celebrarán los entrenamientos libres de las cuatro categorías, en los que los pilotos y equipos pondrán a punto sus motos de cara al fin de semana. El sábado llegará el turno de las sesiones clasificatorias, que definirán el orden de salida de las cinco carreras, mientras que el domingo llegará el fuego real. A partir de las 11:00 horas se disputarán las cinco pruebas, que en el caso de la European Talent Cup, Moto2 y Stock coronarán a los campeones.
Los aficionados que deseen vivir en directo el final de temporada del FIM JuniorGP pueden comprar las entradas en la web del Circuit. Las entradas son válidas para sábado y domingo y dan acceso a la Tribuna de Boxes, así como al paddock. Además, podrán descubrir de primera mano el trabajo de los equipos y conocer a sus pilotos favoritos durante el PitWalk, que tendrá lugar el domingo a las 09:50 horas.
