El piloto brasileño Diogo Moreira se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
Diogo Moreira (Kalex) ha certificado el título con una undécima posición en esta última carrera de la temporada en la que el mallorquín Izan Guevara ha conseguido su primera victoria en la categoría.
El rival por el título de la categoría intermedia Manuel González (Kalex) ha iniciado la carrera entre los cinco primeros clasificados, pero un problema técnico a cinco vueltas del final le ha obligado a retirarse. Por delante, Izan Guevara (Boscoscuro) ha liderado desde el primer giro seguido muy de cerca por Daniel Holgado (Kalex). La victoria no se decidió hasta la última vuelta, en la que Holgado intentó arrebatarle la victoria a Guevara, pero el mallorquín cerró muy bien los huecos y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros.
El acento valenciano del podio no sólo estuvo marcado por la segunda posición, y es que Iván Ortolá ha sumado su primer podio en Moto2 tras marcar un ritmo muy constante en su circuito de casa tras salir desde la undécima posición.
Diogo Moreira se mostró muy emocionado tras proclamarse campeón: “Me siento súper contento, no tengo palabras para describir este momento. Sólo puedo dar las gracias a todas las personas que me han apoyado tanto este año como el pasado. Ahora tenemos que disfrutar del momento y olvidarnos de todo lo demás, sólo tengo palabras de agradecimiento”.
Dominio absoluto de Adrián Fernández en Moto3
Adrián Fernández (Honda) ha hecho una carrera perfecta en la categoría pequeña. El piloto del Leopard Racing, que salía desde la pole, se ha mantenido en cabeza durante toda la carrera. A pesar de los ataques del grupo delantero, ninguno de sus rivales ha podido seguir el ritmo de Adrián, que ha conseguido su primera victoria mundialista en el mismo circuito en el que lo hizo su hermano mayor, Raúl.
En segunda posición ha terminado Álvaro Carpe (KTM), que ha marcado la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:37.715. Por su parte, Taiyo Furusato (Honda) ha completado el podio aunque, en su caso, ha cruzado la línea de meta segundo, pero tras pisar la zona verde en la última vuelta ha recibido una sanción de una posición tras la bandera a cuadros.
“No me lo creía cuando he pasado la línea de meta, he conseguido el sueño de mi vida, ganar una carrera del Mundial. Creo que no lo he disfrutado lo suficiente, cuando pase un día empezaré a pensar en esto… pero es increíble ver a toda la afición de pie y celebrando conmigo esta ansiada victoria”, ha declarado Adrián Fernández tras su victoria.
