El francés Yann Ehrlacher ha sido el gran vencedor del fin de semana del Kumho FIA TCR World Tour en Valencia. El piloto de Lynk & Co se ha llevado dos de las tres carreras y un podio en la tercera posición y se sitúa como líder del certamen.
Tras su victoria del sábado, el piloto galo ha sido capaz de remontar para llegar al podio en la segunda carrera y ha ganado la tercera en un espectacular mano a mano con su compañero de equipo, el uruguayo Santiago Urrutia. El podio de la tercera carrera lo ha completado el argentino Néstor Girolami (Hyundai) que se ha llevado la victoria en la segunda carrera.
Girolami ha liderado la segunda carrera de principio a fin, demostrando un sólido rendimiento y sin dar opción a sus rivales. La competencia ha estado marcada por varios incidentes en pista, entre ellos uno protagonizado por el piloto catalán Felipe Fernández (Honda).
Ehrlacher ha logrado escalar hasta la tercera posición aprovechando los diversos lances de carrera. El estonio Ruben Volt (Honda) también se ha visto beneficiado por los incidentes y ha conseguido finalizar en segundo lugar.
El español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N TCR) ha logrado la séptima posición en la segunda manga y la novena en la tercera. Por su parte, Eric Gené no ha podido participar en la segunda carrera a causa de un problema mecánico y ha abandonado en la tercera.
Sin embargo el piloto catalán formado en el Centro de Tecnificación del Circuit se ha llevado una alegría en la carrera de TCR Spain en la que ha logrado una meritoria tercera posición por detrás del alemán Mike Halder (Honda) y del estonio Sten-Dorian Piirimag (Honda).
“Ha sido un fin de semana muy bonito para nosotros, ha sido la primera vez que hemos podido completarlo, no habíamos tenido mucha suerte en las anteriores carreras”, ha explicado Ehrlacher. Además, el francés ha señalado que la carrera ha estado muy reñida junto a los otros dos pilotos que han subido con él al podio. “Me encantaría volver al Circuit, ya que tiene un trazado muy bonito y hemos conseguido no cometer errores aquí, nos vamos a casa con más puntos para el campeonato”, ha recalcado el piloto.
Victoria de Borja García
El piloto valenciano Borja García se ha llevado la victoria de la última carrera de la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Tras salir desde la quinta posición, ha logrado escalar posiciones a lo largo de la carrera, superando junto a su compañero de equipo Alejandro Barambio a sus rivales uno a uno hasta colocarse en cabeza. Una vez tomado el relevo García ha mantenido un ritmo sólido y ha conseguido defender su posición con firmeza en las últimas vueltas, demostrando una gran resistencia.
“Estoy muy contento, además conseguir otra victoria aquí en Valencia, en mi casa, es una ilusión, sobre todo porque aquí vienen todos mis amigos y familiares. Muy agradecido, tanto a mi equipo como al circuito por todo el apoyo que he recibido siempre”, ha declarado el valenciano. Además, ha confesado que la carrera ha sido bastante dura por el calor: “Dentro de estos coches hace mucho calor y me ha tocado ir el segundo, con las ruedas y frenos gastados se ha hecho todo más complicado, pero hemos conseguido aguantar ahí la ventaja que teníamos”.
El podio lo han completado Dylan Pereira que ha terminado la prueba en segunda posición y Manuel Alves ha cerrado el podio.
El Circuit volverá a convocar a los aficionados las dos próximas semanas. El 21 y 22 de junio se celebra el Volrace Summer con toda la pasión del automovilismo dentro y fuera de la pista y el siguiente fin de semana, 28 y 29 de junio tendrá lugar en el trazado de Cheste la quinta prueba puntuable para el Ferrari Challenge Europe. La próxima cita del Kumho FIA TCR World Tour se celebrará la próxima semana en Monza (Italia).