El Circuit Ricardo Tormo disfrutará de recarga para vehículos eléctricos con el EV ARC™, equipamiento fotovoltaico con baterías y totalmente autónomo off-grid, transportable, desmontable e instalable en tan solo una hora, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa valenciana GECI AEROSPACE.
El EV ARC™ es un sistema fotovoltaico y de acumulación en baterías portátil y sin instalación, creado por la empresa californiana Beam Global que puede ser montado y desmontado en una hora y ubicado allí donde sea necesario. No requiere instalación ni obra civil o de conexión eléctrica y es totalmente autónomo y portátil, también es integrable en redes existentes si es necesario. El sistema dispone de solar tracking lo que le permite incrementar un 25% su capacidad de producción solar, soporta inundaciones de 3 metros de altura y vientos de más de 250 km/h, capacidades de todas ellas que ya han sido experimentadas en la última década por el ejército estadounidense. Su capacidad le permite proporcionar hasta 420 kilómetros de recarga diaria sin generar emisiones contaminantes.
De esta forma el Circuit, máximo exponente a nivel mundial de la competición con vehículos eléctricos (es el único circuito del mundo que ha celebrado competiciones oficiales de Fórmula E y MotoE en su trazado) completa sus capacidades en el mundo de la movilidad y la competición sostenible con el EV ARC™.
Beam Global es una compañía estadounidense (NASDAQ Beem) dedicada a la fabricación de infraestructuras energéticas sostenibles con fabricación en Europa y en Estados Unidos y presencia internacional.
Geci Aerospace es una compañía valenciana dedicada a proyectos aeronáuticos y energía sostenible, parte del grupo tecnológico español Geci Group, que ha unido fuerzas con Beam como socio global para los mercados de España, Portugal e Hispanoamérica.