El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la segunda cita del Kumho FIA TCR World Tour, que llega por primera vez a Europa tras su estreno en México. La prueba en Valencia marca el inicio de una intensa gira europea que continuará por Italia y Portugal.
El evento no solo atraerá la atención por la parrilla internacional de pilotos, sino también por la destacada presencia de tres pilotos españoles: Mikel Azcona, campeón mundial de turismos en 2022; el joven debutante Eric Gené; y Felipe Fernández, también en su primera participación en el TCR World Tour.
Azcona, integrante del equipo BRC Hyundai N Squadra Corse, buscará mejorar su posición en la clasificación tras un complicado inicio de temporada en tierras mexicanas, donde la altitud afectó al rendimiento de los Hyundai Elantra.
Uno de los grandes atractivos del fin de semana será el estreno internacional de Eric Gené, de 18 años, que correrá con un CUPRA León VZ del equipo Monlau Motorsport. Su debut supone también la primera participación de esta escudería barcelonesa en el campeonato. Además, se da en un contexto muy especial: se cumplen veinte años desde que su padre, Jordi Gené, compitiera con SEAT en el primer Mundial de Turismos.
“Es una gran oportunidad participar en el Kumho FIA TCR World Tour en mi país”, ha declarado Eric. “Sé que será una de las mejores experiencias de mi carrera”.
El tercer piloto nacional será Felipe Fernández, quien competirá con un Honda Civic Type R del equipo GOAT Racing, estructura que actualmente lucha por el liderato del campeonato con el argentino Esteban Guerrieri a la cabeza.
El fin de semana se completa con pruebas de otros certámenes como el TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos (CET) y la Porsche Sprint Challenge Iberia, ofreciendo a los aficionados una programación variada y de alto nivel. Las entradas, disponibles por solo 5 euros en la web oficial del circuito, incluyen acceso al paddock, lo que permite al público acercarse a los equipos y a los protagonistas de esta gran cita del automovilismo.