El español Roberto Merhi, ha logrado hoy en Sepang completar las cincuenta y seis vueltas del Gran Premio de Malasia en el día de su debut en Fórmula 1. El corredor de Manor, nunca había rodado tanto tiempo al volante de una máquina de la categoría reina.
Roberto, que durante los entrenamientos libres y oficiales no disfrutó de mucho tiempo de pista, completó con una carrera libre de errores y muy sólida, un fin de semana que, a pesar de ser un desafío en si mismo, dadas las circunstancias, cerró con una nota más que alta, al igual que todo el personal de Manor F1 Team.
En la salida, Roberto logró mantener el contacto del resto de coches, aunque la inferioridad mecánica hizo que no pudiera mantener ninguna lucha en pista durante el transcurso de la prueba. De todas maneras, lo fundamental era aprender, acumular experiencia y kilómetros, conocer mejor el coche y probar diferentes configuraciones. Todo ello cumplido.
A pesar del calor asfixiante y la alta humedad, y del hecho de que nunca antes hubiera disputado una carrera tan larga, el valenciano no padeció físicamente. Ahora todo el equipo Manor mira ya hacia China, donde dentro de dos semanas se celebrará la tercera carrera de la temporada.
Roberto Merhi: “Me he divertido, ha sido un día para disfrutar cada momento. Hice una buena salida, pero no era lo fundamental hoy. Lo importante era no cometer ningún fallo en los doblajes, ni tampoco en mi pilotaje o los cambios de rueda, y en este sentido todo ha salido muy bien. He acumulado muchos kilómetros y conozco el monoplaza muchísimo mejor que hace 24 horas. Pasada ya la emoción del debut, ahora toca mirar hacia adelante, y lo primero de todo centrarme en los test de World Series by Renault que comienzan mañana en Aragón, y después, ojalá que en el Gran Premio de China. Quiero dar las gracias a todo el equipo Manor por haberme permitido cumplir este sueño. Ya soy piloto de F1 para el resto de mi vida, el objetivo por el que he luchado desde que era niño.”