El Campeón del Mundo de Fórmula 1 y ganador de las 500 millas de Indianapolis Jacques Villeneuve participará en la temporada 2019 de las Whelen NASCAR Euroseries que celebrarán su primera carrera los días 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo.

Villeneuve ha participado en las dos jornadas de entrenamientos de invierno los pasado 13 y 14 de diciembre en el autódromo italiano de Franciacorta y sumó sus primeros kilómetros de experiencia a los mandos de uno de los coches con los que competirá esta temporada.

“Me lo he pasado muy bien descubriendo el coche porque es realmente parecido al que se utiliza en la NASCAR norteamericana. Se puede pilotar al límite y trabajar mucho con este coche y eso está también muy bien. También me ha gustado la pista, es muy interesante y da mucho trabajo al piloto” ha indicado el canadiense. “Volver a tiempo completo es lo que más me preocupa , porque quiero formar parte de este proyecto para toda la temporada. ¡Estoy deseando que llegue el momento de la primera carrera de 2019!”

Un auténtico emblema de los deportes del motor y uno de los pilotos más eclécticos de la era moderna, Jacques Villeneuve ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1997, las 500 millas de Indianapolis en 1995, las Indy Car World Series en 1995 y terminó segundo en las 24 horas de Le Mans. Además tuvo la oportunidad de competir en tyres National Series de NASCAR y en las NASCAR Pinty’s Series en Canadá.

Villeneuve se convierte así en el primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 que va a competir en la NASCAR europea para dar un paso adelante en la consolidación del campeonato como uno de los certámenes más potentes del automovilismo actual.

“Tener a Jacques a bordo es una gran noticia para todos los que estamos en la Euro NASCAR: nuestros aficionados, socios, equipos y pilotos” ha indicado el presidente de las NASCAR Whelen Euro Series Jerome Galpin. “El campeonato continúa creciendo y compartiendo con todo el mundo nuestra pasión por las carreras auténticas, tanto si se trata de campeones del mundo o de aficionados. La temporada 2019 de la NASCAR Europea promete ser una de las más interesantes series de automovilismo que se celebran en nuestro continente”.

La primera carrera de la temporada 2019 de las Whelen NASCAR Euroseries se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo los días 13 y 14 de abril. La versión europea de la NASCAR visitará esta temporada siete países en los que tendrán lugar un total de 26 emocionantes carreras de NASCAR rodeadas de eventos con auténtico sabor americano como el Valencia NASCAR Fest.