El director general del Deporte Luis Cervera, el director general del Circuit Ricardo Tormo y el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta han visitado las localidades de Cheste y de Chiva un día antes del inicio del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
Tras las inundaciones del 29 de octubre de 2024 se canceló el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP y, en su lugar, se celebró el Gran Premio de la Solidaridad en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera ha querido expresar el «agradecimiento a toda la familia de MotoGP por las muestras de cariño recibidas desde el primer momento y lógicamente por la ayuda a las poblaciones de Cheste y de Chiva, los pueblos vecinos del Circuit»
A través del Gran Premio de la Solidaridad, MotoGP pudo recaudar un total de 1,6 millones de euros que han ido destinados a los ciudadanos de estas localidades , dos de los pueblos más afectados por la dana y dos de los más cercanos al Circuit Ricardo Tormo.
En su visita a ambas localidades, el CEO de Dorna ha querido destacar el compromiso de MotoGP con los valencianos: “El pueblo ha trabajado mucho, volverá a ser lo que era. Vemos que nuestro granito de arena ha sido importante y que hemos podido ayudar en lo que se ha podido. Los ayuntamientos lo están administrando muy bien y esperemos que se tomen las medidas para que, cuando vuelva a llover, no haya los daños que ha habido”.
“MotoGP lleva más de 25 años en el Circuit Ricardo Tormo, y tanto Chiva como Cheste han sido siempre nuestra casa. Cuando supimos lo que pasó queríamos hacer una acción solidaria y fue muy bien acogida por parte de toda la familia de MotoGP. Hemos querido concentrar la ayuda en estos dos pueblos porque durante muchos años -y espero que durante muchos más- nos han dado todo su cariño”, sentenció Ezpeleta.
