El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del FIM CEV Repsol que engloba el mundial junior de Moto3, el europeo de Moto2, la European Talent Cup y las categorías más grandes de la Cuna de Campeones.

Un total de 145 pilotos participarán en las cuatro categorías que durante el fin de semana celebrarán siete carreras. 22 nacionalidades representadas entre las que destaca por número la colonia española seguida de la italiana y en la que además hay tambié pilotos procedentes de los cinco continentes.

En la jornada del sábado los pilotos afrontarán los entrenamientos oficiales donde se decidirá su lugar en la parrilla de salida. En la categoría de Moto3 cuatro de los 48 inscritos quedarán descalificados. El sábado por la tarde se disputará la primera carrera del fin de semana, la primera de los pilotos más mayores de la Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit Ricardo Tormo.

El domingo, después del Warm Up de cada categoría, se celebrarán un total de seis carreras. Dos del mundial junior de Moto3 a las 11 y a las 14 horas, otras dos del europeo de Moto2 a las 12 y a las 15 horas, una de la European Talent Cup a las 13 horas y la ultima de la Cuna de Campeones a las 16 horas.

El castellonense Sergio García parte como líder en Moto3 con sólo dos puntos de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia y once sobre el piloto de Algemesí Jaume Masiá. En Moto2 Ricky Cardús suma 50 puntos tras sus dos victorias en Barcelona y el valenciano Héctor Garzó afronta la primera cita en casa tras su brillante debut en el mundial el pasado fin de semana en Sachsenring.

Los aficionados podrás asistir durante el fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de forma gratuita. Además tendrán la oportunidad de ver el trabajo de pilotos y equipos en el paddock, que permanecerá abierto y participar en una visita por el Pit Lane durante la matinal del domingo.