Skip to content

La Cuna de Campeones luchará por el título de PreMoto3 y Moto4 en la penúltima prueba del RFME CEV en Albacete

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Solo la victoria de Barry Baltus privaría a Pedro Acosta de ser campeón de España de PreMoto3
  • Marcos Ruda necesita 12 puntos para asegurarse el título de Moto4
  • David Salvador y Adrián Huertas pelearán por ascender posiciones en PreMoto3
  • Marco Tapia busca sumar más puntos de cara a escalar puestos en la general

 

 La sexta prueba del RFME CEV se disputa este fin de semana en el Circuito de Albacete. En ella el equipo de la Cuna de Campeones puede proclamarse campeón de PreMoto3 y Moto4. Pedro Acosta aventaja en 46 puntos al segundo clasificado de PreMoto3, Barry Baltus, y solo faltan dos carreras por realizarse. En Moto4 la ventaja de Marcos Ruda sobre el segundo es un poco menor, 38 puntos, pero al quedar también dos carreras las opciones de ser campeón son muy elevadas.

Marcos Ruda, Moto4

En cuanto a los otros dos pilotos de PreMoto3, Adrián Huertas y David Salvador, se encuentran en tercera y cuarta plaza respectivamente. Su distancia con el segundo es de diez puntos y en estas dos pruebas que restan para finalizar el campeonato los pilotos de la Cuna tratarán de superar a Barry Baltus para ascender posiciones. Además ambos pilotos llegan motivados tras su elección para las pruebas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Este es un prestigioso campeonato que organiza Dorna y que disputa sus carreras dentro del marco del mundial de MotoGP en las que tienen lugar en territorio europeo. Sin duda una gran oportunidad para ellos.

En Moto 4 el mallorquín Marco Tapia buscará entrar en el top 10 y con su mejoría incluso podríamos decir que podría luchar por subir al podio después de sus buenas últimas actuaciones.

El jueves tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Tres fueron las tandas en las que los pilotos pudieron rodar durante todo el día para probar el asfalto del trazado manchego. El viernes seguirá la actividad con otros tres entrenamientos libres más donde los pilotos podrán ponerse a punto para los entrenamientos cronometrados del sábado, que tendrán lugar a las 9h. y 12:50h. los de PreMoto3 y a las 11:35h. y 15:25h. los de Moto4.

Adrián Huertas 66 y David Salvador 46, PreMoto3

El domingo será el día clave donde nuestros pilotos lo darán todo para conseguir los mejores resultados posibles. A primera hora se realizarán los warm-up de las cinco categorías en liza y a las 11h. tendremos la primera carrera del día donde la categoría Moto4 dará el pistoletazo de salida de una carrera que durará trece vueltas. A las 13h. será el turno para la carrera de PreMoto3 que constará de un total de quince vueltas.

Esperamos poder rendir al máximo durante uno de los fines de semana más importantes del año donde ell equipo trabajará duro para obtener los mejores resultados posibles.