Skip to content

Pedro Acosta y Marcos Ruda flamantes Campeones de España de PreMoto3 y Moto4

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Pedro Acosta se proclama campeón de España de PreMoto3 a falta de una carrera
  • Marcos Ruda también se alza con el campeonato de Moto4 tras ganar su carrera
  • Adrián Huertas gana la carrera de PreMoto3 con David Salvador segundo
  • En Jerez se puede consumar el triplete en la clasificación general de PreMoto3

 

La sexta prueba de la temporada se recordará en la historia de la Cuna de Campeones. Pedro Acosta en PreMoto3 y Marcos Ruda en Moto4 se proclamaron campeones de España en el circuito de Albacete y culminaron así una de las mejores temporadas de la Cuna de Campeones en su larga vida. Además Adrián Huertas se llevó la victoria en PreMoto3 por delante de David Salvador.

Con todo por decidir en las dos categorías en las que la Cuna de Campeones toma participación Pedro Acosta llegaba a Albacete con las intenciones claras, alzarse con el título de campeón de España de PreMoto3. Para ello tan solo necesitaba cuatro puntos en su haber y lo iba a pelear hasta el final. Huertas y Salvador ocupaban la tercera y cuarta plaza de la general hasta antes de la carrera. Su lucha era con Baltus y querían terminar por delante de él para recortar la distancia y así tener la posibilidad de terminar con un triplete de la Cuna de Campeones en la clasificación general final.

En Moto4 Marcos Ruda llegaba líder con 38 puntos de ventaja sobre Roberto García. Su objetivo era claro, sumar los 12 puntos necesarios para lograr el tan ansiado título. Para ello Marco Tapia iba a intentar ayudarle sumando puntos en las posiciones delanteras y el de Mallorca lo hizo realmente bien.

Marcos Ruda campeón de España de Moto4 con Julián Miralles

El jueves y viernes se celebraron los entrenamientos libres. Los pilotos de la Cuna de Campeones llegaban con mucha confianza tras los últimos buenos resultados conseguidos en Motorland. Tanda tras tanda los tiempos iban bajando y los pilotos se iban sintiendo más finos de cara al grueso del evento que se trasladaría al sábado, con los cronometrados, y al domingo con las carreras.

El sábado empezó con los entrenamientos cronometrados. Desde el minuto uno tanto los de PreMoto3 como los de Moto4 salieron a por la “pole”. En PreMoto3 finalmente los nuestros consiguieron marcar muy buenos tiempos y lograron finalizar segundo, Huertas, tercero, Acosta y cuarto Salvador. En Moto4 la historia fue parecida con Ruda marcando el mejor tiempo en los cronos seguido muy de cerca por Marco Tapia que consiguió su mejor posición en parrilla con un tercer lugar muy trabajado.

Las cosas pintaban bien para el domingo pero había que luchar mucho para conseguir el éxito. La primera carrera en liza fue la de Moto4. En ella Marcos Ruda lideró con gran seguridad la mayor parte de la carrera y tras un inicio con adelantamientos entre Ortolá y García, Ruda tomó el mando y al final consiguió abrir una brecha insalvable para sus perseguidores. Todo victorias menos una segunda posición en su haber durante esta temporada que le han permitido levantarse con el título de campeón de España de Moto4, un éxito rotundo. Por su parte Tapia estuvo luchando por entrar en el top 5 de Moto4 pero en la última vuelta sufrió una caída sin consecuencias que le privó de conseguir su mejor posición en el campeonato. Una pena tras el gran trabajo y mejora que lleva el piloto.

En la carrera de PreMoto3 los tres pilotos de la Cuna salieron muy bien tras el apagado del semáforo rojo. Acosta tomó la delantera desde las primeras vueltas seguido muy de cerca por Huertas, Salvador, Baltus, Giral y Holgado. Solo un pequeño error le relegó a la cuarta posición pero este recuperó el mando una vuelta después. Con ello se llegó a los últimos metros y Acosta con un segundo de ventaja sobre sus perseguidores sufrió una caída al paso por la primera curva de la última vuelta. Aún así esto no le privó de conseguir el título ya que Huertas ganó y Salvador terminó en segunda posición. Esto supone que La distancia de Acosta con el segundo, Huertas, se de 30 puntos a falta de una sola carrera. Estos resultados provocan que Huertas pase a ocupar la segunda posición de la tabla con tres puntos de ventaja sobre Baltus y Salvador tres por detrás del belga. Sin duda la última carrera será de infarto ya que los pilotos de la Cuna trataran de conseguir el triplete en la clasificación final, lo que sería algo muy difícil de conseguir debido al gran nivel de los demás pilotos.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, nos ha querido añadir “el resultado conseguido no viene solo de estas carreras sino que es el trabajo de todo el año y es verdad que hoy tenemos que estar especialmente contentos aunque me voy con una pequeña espina tras la caída de Pedro Acosta y que le habíamos dicho que no hacía falta que arriesgara y en las última vueltas quizás se ha excedido un poco al ser muy impetuoso y nos hubiera gustado un podio de los tres. Pero con este hecho aparte estoy muy contento porque lo conseguido engrandece a la Cuna de Campeones y lo conseguido ha sido posible tras muchos años de trabajo y ya nos tocaba que pudiéramos ser campeones y faltando una carrera para terminar el campeonato significa que se ha realizado un muy buen trabajo por parte de los pilotos y mecánicos, asi como del esfuerzo por parte de los patrocinadores que nos han apoyado y del Circuit Ricardo Tormo”.

Pedro Acosta tras su título estaba exultante “lo primero pedir disculpas al equipo tras la caída ya que he forzado demasiado y al final he tenido ese percance que me podría haber privado del título. Pero gracias a la victoria de mi compañero Huertas y el segundo puesto de Salvador me han permitido alzarme con el título de campeón, así que les quiero agradecer todo lo que han hecho y les animo a darlo todo en la última carrera para ver si podemos conseguir el triplete que sería algo muy especial. También quiero agradecer al equipo su gran trabajo carrera tras carrera porque sin ellos esto no habría sido posible así como agradecer a todos los que me han apoyado este año para poder llegar hasta donde he llegado.”

Marcos Ruda por su parte nos ha comentado con cara de felicidad “gracias a la Cuna y a Julián por haber apostado por mí este año. La temporada ha sido muy buena y hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Mis padres me han ayudado mucho y mi mecánico Mario ha conseguido poner la moto a punto cuidando todos los detalles siempre. Doy las gracias a todo el equipo, mecánicos, telemétricos, preparadores y a los que forman parte de él por este gran año.”

La próxima carrera será en el Circuito de Jerez el 27, 28 y 29 de Octubre y será la prueba que ponga punto final a la temporada del RFME CEV de 2017.