David Sanchis CEV Cheste

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad Cetelem con un total de 185 pilotos repartidos en diez categorías

La parrilla más numerosa será la que acoge a los 42 pilotos con sus máquinas de 600cc. El alcireño David Sanchis (Yamaha) es el líder en Superstock 600 y Francisco Javier Hidalgo (Kawasaki) en Open 600.

Las pequeñas motos de 85GP y Moto4 reúnen a 37 pilotos de ocho nacionalidades. La mayor parte son Moto4 que llegan a esta penúltima cita al Circuit Ricardo Tormo con el valenciano Adrián Cruces (Beon) como líder. Otro valenciano, David Real, es el mejor de los pilotos que compiten en 85GP.

Las motos más potentes, las de 1000cc, reúnen a un total de 33 pilotos en el paddock de Cheste. El veterano piloto catalán Carmelo Morales (BMW) lidera la general de Superstock 1000 y el italiano Christofer Gobbi (Honda) es el que más puntos ha conseguido entre los pilotos de Open 1000.

Entre las 28 PreMoto3 inscritas, el líder de la general es el piloto de Puzol Alex Escrig (Beon) y el que más puntos tiene de los 33 pilotos de SuperSport300 es Ferrán Hernández (Kawasaki) que con dos carreras programadas podría salir del Circuit con el título bajo el brazo.

También celebrarán dos mangas las Féminas, tanto de 600 como de 1000, con Cristina Juarranz (Suzuki) como líder de la general en Open 1000 y Paquita Ruiz (Yamaha) como la mejor entre las corredoras de Open 600.

Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de acción en las gradas del Circuit de forma gratuita. Además, el paddock permanecerá abierto para que los aficionados puedan ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos.