El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la sexta pruebas del Campeonato de España de Velocidad que organiza la Federación Motociclista Española. Un total de 190 pilotos participará en las con entrada gratuita a las gradas y al paddock.

Entre los inscritos destaca la presencia de los jóvenes pilotos de la escuela del Circuit, la Cuna de Campeones. Los pilotos participan en las tres categorías de formación del certamen, PreMoto4, Moto4 y Moto3.

En PreMoto3 los mejores posicionados del equipo son Álex Toledo, segundo en la general y Adrián Carrasco quinto. Carrasco al igual que el siguiente clasificado Adam Íñiguez, decimosegundo, son los pilotos valencianos del equipo. El siguiente en la lista es el jerezano Fau Cañero que es decimoquinto dos puestos por delante de David Salvador, que actualmente ocupa la decimoséptima posición de la clasificación de PreMoto3 del RFME CEV.

rfme-cev-valencia-1En Moto4 el protagonista de la Cuna de Campeones es piloto de Mazarrón Pedro Acosta que, a pesar de no haber participado en las dos primeras carrera del año, es cuarto en la general a solo cinco puntos del tercero y puede presumir de no haberse bajado del podio en ninguna de las cuatro carreras en las que ha participado.

Y por último en Moto3 Sport Production Ángel Lorente está situado segundo en la general a seis puntos del líder. El catalán Marc Luna consiguió subirse al primer escalón en la última prueba del campeonato en Motorland. El tercero de los pilotos que participan en esta categoría es Joan Díaz.

Tras los entrenamientos libres celebrados en el trazado de Cheste los pilotos divididos en seis categorías celebrarán los entrenamientos cronometrados el sábado desde las 9 hasta las 12:50 horas y dede las 13 hasta las 17:25. La única carrera del sábado será la de las clásicas que se celebrará a las 17:45 horas

En la jornada del domingo, tras las preceptivas sesiones de Warm Up tendrán lugar las seis carreras del día. La categoría de Moto3 celebrará dos pruebas, la primera y la última del día a las 11 y a las 16 horas. A las 12:00 tomarán la salida los pilotos de La Challenge 80 y Moto4, a las 13 horas lo hará los pequeños pilotos de PreMoto3. A las 14 horas comenzará la carrera de las Superstock y las Open 600 y posteriormente, a las 15 horas se celebrará la enúltima cita del fin de semana con las motos de 1000.