El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana las 24 horas Cyclo Circuit, el evento ciclista de ultrafondo en el que más de 300 ciclistas han participado en sus cuatro categorías, con temperaturas superiores a los 35 grados.

El equipo Borda2 Mase se ha llevado la victoria en las 24 horas, el equipo formado por Miguel Calatayud, Adrián Aranda, Vicent Ferrer, Heliodoro Moltó, José Ignacio Tapias y Josep Sehmohl ha completado un total de 237 vueltas al trazado de Cheste, casi 950 kilómetros a relevos. Una vuelta por detrás se ha quedado el equipo formado por ocho ciclistas Mas Ingenieros que ha protagonizado el sprint final para subir al segundo escalón del podio frente los ciclistas de Be Biker y al cuarteto de Hemon Cycling Team que han sido cuartos y han ganado la categoría G4.

Entre los corredores en solitario la victoria ha sido para Andon Stefanov que ha vuelto a conseguir una gran marca con 870 km. demostrando que es uno de los mejores ultrafondistas a nivel mundial. El mejor español ha sido Jaime Ortega que ha completado 187 vueltas, casi 750 kilómetros en las 24 horas que ha durando la competición. Con 170 vueltas, poco más de 680 kilómetros se ha quedado la vencedora en individual femenino, la alemana que reside en Cantabria Ana Orenz.

Además de la prueba reina de 24 horas, se ha disputado una carrera de doce horas en la que la victoria ha sido para el dúo Lobobike que ha entrado en meta con cuatro minutos de ventaja sobre la pareja Hidropresión, tercero y ganador en solitario ha sido el valenciano Pedro Gregori. La mejor de las chicas ha sido la vasca Ziorza Villa, octava en el cómputo global.

El Gran Fondo Goodyear, que se disputaba sobre 200 kilómetros ha sido para el corredor de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) Alejandro Martínez que ha sacado seis vueltas de ventaja a Anselmo Colomer y nueve a Hurol Yavuzturk. Alexandra Margineaunu ha sido la mejor de las féminas. Finalmente, Germán Dasí ha sido el ganador de la Teika Medio Fondo

“Con tanto calor no podemos pedir más, el ambiente ha sido extraordinario y aunque el calor extremo nos ha acompañado todo el fin de semana podemos estar satisfechos de haber sacado adelante esta edición tan complicada por la pandemia” ha señalado el organizador del evento Heliodoro Herrero

RESULTADOS 24 HORAS