Skip to content

Marta García lidera la F1 Academy a su llegada a Valencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Marta García (PREMA Racing) lidera la clasificación general de las nuevas F1 Academy, las series de automovilismo femenino que han iniciado su andadura esta temporada. García se hizo con la victoria en dos de las tres carreras disputadas en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y es una de las más firmes candidatas al t´ñitulo en esta primera edición junto con otra piloto de la Comunitat Valenciana, Nerea Martí (Campos Racing)

Marta García ha tenido un excelente primer fin de semana en la F1 Academy ganando tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 y consiguiendo 58 puntos en el proceso. En declaraciones a la conclusión de la Carrera 3, la piloto de Denia dijo: «Me siento muy bien por haber sido primera en las dos carreras y también por ser la primera persona en ganar una ronda en F1 Academy. Estoy muy contenta porque hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy contenta con el trabajo y con cómo ha ido. Hemos superado nuestras dificultades, así que sigamos trabajando para la próxima ronda», que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo con otras tres carreras, dos el sábado y una el domingo.

 

La piloto de PREMA Racing habló de la mentalidad necesaria para correr en un formato de parrilla invertida y miró hacia la carrera de la próxima semana en Valencia: Cuando empiezas la primera carrera, hay nervios, ya que no he corrido en ningún sitio desde el año pasado, pero cuando llegamos a la Carrera 2, fue como, lo hemos hecho una vez, podemos hacerlo de nuevo».

«En la Carrera 2, salir desde la octava posición significa tener menos presión, pero no quería arriesgar demasiado. Conseguí la séptima posición y sumar dos puntos para la serie está bien, aunque podría haber conseguido alguno más si hubiera arriesgado. Tenemos que seguir trabajando para la semana que viene en Valencia, que es mi carrera de casa, así que estoy deseando que llegue».

Mientras tanto, Amna Al Qubaisi, de MP Motorsport, ganó la Carrera 2 de forma dominante, saliendo desde la pole y sin mirar atrás. Habló de la carrera y de lo orgullosa que estaba de ganar para su país: «La segunda carrera ha sido increíble, el equipo ha hecho un gran trabajo con la puesta a punto para seguir empujando. Teníamos el ritmo y ya habíamos tenido dos sectores púrpura en la Carrera 1, así que en la segunda carrera tuve la confianza suficiente para alejarme, abrir hueco y terminar en primera posición».

Al Qubaisi es segunda en la general por delante de su hermana Hamda. La valenciana Nerea Martí ocupa la octava plaza de la general tras ser descalificada por asuntos técnicos en la primera carrera en la que acabó en la segunda posición

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F1 Academy (@f1academy)