Skip to content

El Circuit decidirá el título de MotoE y mucho más

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit decidirá el título de MotoE y mucho más

 
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana vuelve un año más y no todo está decidido. De nuevo el Circuit Ricardo Tormo será testigo de las últimas batallas de la temporada, incluso con un piloto valenciano jugándose el mundial como es el caso de Héctor Garzo en MotoE. Así están las cosas en cada categoría:

MotoGP: Márquez, en busca del récord

 
Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia, pero el piloto español está haciendo una temporada en la que los números pueden ser de récord. La máxima puntuación de la historia de MotoGP data del año 2010, en la que Jorge Lorenzo consiguió un total de 383 puntos, cifra que el piloto de Cervera ya ha superado. Marc Márquez no solo puede conseguir superar el récord de puntuación, sino que puede ser el primer piloto de la historia en llegar a los 400 puntos.
Tampoco está decidido qué piloto ocupará el tercer lugar de la clasificación. Los mejores posicionados para ello son dos pilotos españoles, Alex Rins y el ganador de Malasia Maverick Viñales quienes ya se jugaron en Valencia el título de campeón del mundo de Moto3 en 2013 que terminó llevándose el actual piloto de Yamaha.
Respecto a los equipos, tendremos que estar muy atentos a los pilotos del Ducati Team y el Repsol Honda Team, ya que todavía no está decidido cuál de ellos se llevará el título de campeón de equipos.

Moto2: Título para Márquez, se abre la lucha por el subcampeonato

 
Tras la consecución del título por parte de Álex Márquez, queda abierto el subcampeonato con dos protagonistas Brad Binder (KTM) y Thomas Luthi (Kalex) y un artista invitado con posibilidades matemáticas muy remotas, el piloto local Jorge Navarro (Speed Up).
El título de ‘rookie’ del año está también en juego en Moto2. Tres pilotos que están dando un buen espectáculo esta temporada serán los protagonistas: Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini y Jorge Martín. Entre ellos hay una distancia de 18 puntos.
Como en MotoGP, en Moto2 también hay dos equipos que se juegan ser el mejor del año, concretamente el Flexbox HP 40 y el Dynavolt Intact GP

Circuit Ricardo Tormo

Moto3: Canet va a por la plata

 
Tras la decisión del campeonato en favor de Dalla Porta en Australia, Arón Canet (KTM) tiene la posibilidad de terminar el Mundial de Moto3 en segunda posición delante de la afición local. El piloto de Corbera que el año que viene correrá en Moto2 con el Ángel Nieto Team, se la jugará con Tony Arbolino y otro piloto español, Marcos Ramírez.
Además, Jaume Masià se juega terminar dentro del ‘top 10’ del mundial con rivales de la talla de Vietti, Suzuki, Arenas u Ogura. Por su parte, el más joven de la parrilla, el piloto de Burriana Sergio García Dols (Honda), tendrá como objetivo confirmar su gran momento, tras el primer podio de su corta carrera mundialista.

MotoE: Garzó busca el título

Dos carreras durante el fin de semana, 50 puntos en juego y 19 son los que separan al líder, Matteo Ferrari, del valenciano Héctor Garzó. El piloto de Paterna puede llevarse el título, pero hasta el duodécimo piloto clasificado tiene opciones matemáticas de llevarse el mundial. Son opciones muy remotas, pero además de Garzó y Ferrari, destaca la presencia en la clasificación de pilotos como Bradley Smith, Mike Di Meglio, Xavier Simeon e incluso María Herrera y Nico Terol .