El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad a puerta cerrada. El certamen de motociclismo base que cuenta con el respaldo de la Real Federación de Motociclismo Española celebrará en Cheste un total de once carreras.

Un total de 189 pilotos participan divididos en las nueve categorías convocadas. En el CIV se mezclan pruebas para jóvenes pilotos y carreras de motos clásicas con las categorías más potentes como las Open 1000 y las Open 600 que incluyen competiciones monomarca de BMW, Kawasaki, Yamaha y KTM.

Horarios

La competición comenzará el sábado con la celebración de los entrenamientos cronometrados de todas las categorías desde las 9:00 horas y hasta las 15:55. Ya el sábado tendrán lugar las primeras carreras durante la tarde correspondientes a la Copa BMW, y Open EasyRace, la Yamaha R1 Cup, la Kawasaki ZX10 Cup  y la Copa de España de Clásicas.

En la jornada del domingo las carreras se sucederán a partir de las 10:30 horas. La cita de las R4C Cup de KTM junto con las Supersport 300 será la primera de las siete pruebas seguidas que se disputarán en Cheste, seguida de las pequeñas Moto5, 85cc t premoto4. A las 11:45 se celebrará la carrera Open Supersport 300 que incluye la copa Benelli, posteriormente la prueba de Open 600 con las Yamaha R6 y la Open 1000 junto a las Kawasaki ZX10 y finalmente las segundas carreras de KTM y las motos.

El Campeonato Interautonómico de Velocidad celebró la primera cita del año justo antes del confinamiento el 8 de marzo en Jerez. El certamen se disputa también el trazados como Navarra o Cartagena donde, igual que en Jerez celebra dos carreras además de la cita única en el Circuit Ricardo Tormo