Los jóvenes pilotos que forman el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo han iniciado hoy en Cheste el curso escolar 2021 2022.

Los alumnos han asistido al acto de bienvenida junto a sus familiares en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo y posteriormente se han trasladado al Centro Educativo de Cheste en el que han tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros de clase y el lugar en el que residirán durante los próximos meses. De los ocho pilotos que forman parte del programa, cinco lo harán en su modalidad completa que incluye formación académica y deportiva. Se trata de Adrián Benito, Eric Gené, Max Mayer, Dani Briz y Álvaro García, todos ellos pilotos de karting.

La valenciana Nerea Martí, piloto en las W Series, el alicantino Daniel Maciá y el catalán Quique Bordás, pilotos del Campeonato de España de Fórmula 4 con la Fórmula de Campeones, han obtenido las becas deportivas ya que han completado su educación obligatoria.

El director adjunto del Circuit Ricardo Tormo, Pablo Balanzá ha indicado en la presentación del curso que “la inversión que desde el la Generalitat se realiza en deporte base no sólo va enfocada al ámbito deportivo. Por eso, aunque se trata de deportistas y el automovilismo va a estar en su día a día, no debemos olvidar que se trata de estudiante y la formación académica es clave a su edad”. Balanzá ha expresado el agradecimiento alas familias de los alumnos “contamos con la colaboración de las familias a las que agradecemos su confianza, porque dejan en nuestras manos lo más valioso de cada una de sus casas. Y también contamos con el compromiso de los pilotos, porque sabemos que de aquí van a salir deportistas brillantes, pero también personas maduras, íntegras y con una buena formación que será clave para un futuro lleno de éxitos”.