5 cosas que no te puedes perder del Classics and Legends

Aquí tienes 5 cosas que no olvidarás tras tu paso por el Classics and Legends, la reunión de coches, motos, camiones y bicis de época del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la que todos aprenderemos un poco más de cómo eran las carreras hace unos años.

#1 Phil Read

Phil_Read

El Príncipe de la Velocidad, Phil Read

Ya habíamos visto a Freddie Spencer, ya nos acompañó Giacomo Agostini, este año la estrella invitada para el Classics and Legends es el Príncipe de la Velocidad, Phil Read. El piloto británico, siete veces campeón del mundo y una de las caras más conocidas de Yamaha y de MV Augusta en el mundial de motociclismo.

Nacido en Luton en 1939, Read fue el primer piloto que ganó el mundial de las categorías de 125cc, 250cc y 500cc. Además, el piloto inglés es una leyenda en la mítica carrera TT de la Isla de Man, donde consiguió la victoria en ocho ocasiones.

#2 Formula 1 Históricos

DSC_7676

Unos de los F1 Históricos que rdarán en Cheste. Brabham

La principal novedad de la tercera edición del Classics & Legends es la presencia por primera vez en Cheste de los Fórmula 1 históricos. Algunos ejemplares de McLaren, Brabham o Tyrrel saldrán a la pista de Cheste para que los aficionados a la Formula 1 recuerden las carreras de los años 70 y 80.

Los Formula 1 históricos participarán en las actividades del evento junto a los clásicos deportivos de la Iberian Historic Endurance. Juntos completarán una estampa de otra época en un moderno trazado de Gran Premio como el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

#3 Actividades Infantiles

El Classics and Legends es un evento para toda la familia. Los más mayores recordarán los coches, motos, bicis y camiones de su juventud. Por su parte los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de ver por primera vez clásicos populares que circulaban por las calles hace 25 año o más. Desde Seat 600 hasta Mini Cooper originales, desde Clásicos deportivos hasta los participantes de la concentración de camiones Pegaso.

Además, junto al Paddock bar una zona lúdica con castillos hinchables y una ludoteca con monitores titulados que organizarán actividades para los niños y las niñas que asistan al evento. Por su parte la escuela de Seguridad Vial también ofrecerá sus servicios para que los futuros conductores se vayan concienciando de las dificultades de la conducción.

#4 Exposición de Camiones

camiones Classics and Legends Ford

Uno de los camiones de la exposición

Los gigantes del asfalto también se unen este año al Classics and Legends. Iveco, Pegaso, Ford y alguna otra marca que copaban el mercado de los pesos pesados de las carreteras. Todos ellos anteriores a 1991 aparcados en el paddock del Circuit y con la posibilidad de salir a la pista de Gran Premio.

#5 Carreras de Clásicos

Classic Historic Endurance

los clásicos deportivos en Cheste

Y no sólo veremos a los clásicos en el paddock, el trofeo de regularidad nos permitirá conocer a los pilotos más hábiles a los mandos de sus clásicos. Los pilotos deberán demostrar que son capaces de clavar el crono vuelta tras vuelta después de elegir su tiempo ajustado en los entrenamientos previos.

Los mejores pilotos tendrán una cita con el pódium en el Trofeo de Regularidad Las Provincias.