El Circuit Ricardo Tormo celebra el 18 de noviembre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo 2018, cita que comenzará el jueves 15 con una exhibición de pilota valenciana en el Trinquet de Pelayo. A partir de las 12:00 los pilotos Maverick Viñales, Alex Rins, Jorge Martín y Arón Canet compartirán en la Catedral de la Pilota pelota con Genovés, Soro, Puchol, Javi, Santi, Moltó y Brisca, que además realizarán una exhibición d’escala i corda.

El jueves también se celebrará el tradicional Pit Walk, en el que 3.000 aficionados tendrán la oportunidad de acceder al pit-lane para observar el trabajo de los mecánicos en los boxes o hacerse fotos con los pilotos en la jornada previa al inicio de la actividad en pista. Este año, la organización del evento reduce a una hora la duración del Pit Walk, que se desarrollará de 17:30 a 18:30 y al que podrán acceder 3.000 aficionados con entrada para el Gran Premio, que tienen que acudir al acceso 1, junto a las taquillas, del Circuit Ricardo Tormo.

Antes de esa cita, el prototipo de MotoE que se estrenará la próxima temporada en el Mundial de Motociclismo, rodará durante una hora (12:00-13:00) sobre el trazado del Ricardo Tormo. A esa misma hora, comenzará la visita al paddock organizada por ‘Two Wheels for Life’ organización benéfica que utiliza motos para trasladar a los médicos en diferentes países del continente africano.

Por primera vez en el #ValenciaGP, habrá actividad en pista durante la jornada de jueves, ya que la Cuna de Campeones y la British Talent Cup, que cierran la temporada en Cheste, realizarán el jueves sesiones de entrenamientos libres y oficiales, en horario previsto entre las 13:10 y las 16:20.

Asimismo, el jueves a partir de las 17:00 se celebrará la rueda de prensa previa al #ValenciaGP, en la que participarán el Campeón del Mundo Marc Márquez (Repsol Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha), Alex Rins (Suzuki Ecstar), Johann Zarco (Monster Yamaha), Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team)

Pedrosa, MotoGP Legend

Antes, a partir de las 16:00, Dani Pedrosa recibirá un homenaje de despedida en su último fin de semana como piloto, tras 17 temporadas en las que ha conquistado 3 Mundiales y logrado 54 victorias. El catalán recibirá el MotoGP Legend de manos del presidente de la FIM, Vito Ippolito, y del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Las obras de construcción del Parque Empresarial de Cheste, ubicado en los aledaños del Circuit Ricardo Tormo han reducido un 30 % la capacidad de los aparcamientos del Circuit para el #ValenciaGP, por lo que este año “más que nunca recomendamos y aconsejamos acudir al Gran Premio en transporte público”, apunta el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

Como en cada edición del #ValenciaGP, Renfe habilita un dispositivo especial con mayor frecuencia de paso y mayor capacidad de los convoyes. Asimismo, se han dispuesto vías exclusivas para la circulación de taxis. Para quienes decidan acudir en coche, la opción menos aconsejable, la recomendación es ocupar todas las plazas de los vehículos y acudir con suficiente antelación.

Concentración y pantalla en Cheste

Además, la localidad de Cheste acogerá el viernes 16 a partir de las 19:30 horas una concentración motera, que incluye paella gigante y espectáculo musical para completar la fiesta del motociclismo. Una pantalla gigante retransmitirá los entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo.

Salón 2 Ruedas

Asimismo, Feria Valencia acoge del 16 al 18 de noviembre la Feria 2 Ruedas, Salón de la Motocicleta, certamen que se ha convertido en una plataforma comercial y de negocio para el sector, que permanecerá abierta en horario de 11:00-20:00 horas y en el que este año participan 60 expositores.