• El italiano Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo completa 6 giros al trazado valenciano
  • El Circuit homenajeará el domingo a Ricardo Tormo el domingo a las 12h30 en un acto abierto a todos los aficionados

Cientos de motos y coches clásicos han tomado el paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la primera jornada del Classics and Legends, en la que el piloto italiano 15 veces campeón del mundo, Giacomo Agostini ha sido el protagonista.

Agostini Acción Classics and Legends

Agostini a los mandos de su MV Augusta

Agostini, que ya había tenido la oportunidad de rodar sobre la pista de Cheste hace cuatro años para probar una de las MotoGP de Valentino Rossi tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se ha mostrado “muy contento de rodar en un circuito moderno y con todas las medidas de seguridad, me gusta mucho este trazado porque todos los aficionados pueden ver todas las curvas”, ha indicado

El italiano ha completado más de 6 vueltas a los mandos de la MV Augusta con la que fue Campeón del Mundo de 500cc  en el año 1971, ese año Agostini cumplió 29 años. Ahora con 72 recuerda que “en esas motos los pilotos éramos más importantes, ahora la tecnología ha avanzado mucho y la electrónica marca la diferencia”, el piloto italiano ha señalado a Marc Márquez como “principal favorito para ganar el Mundial de MotoGP que empieza en menos de un mes aunque Lorenzo y Valentino y Pedrosa son también muy fuertes y seguro que va a ser un año muy competido”.

Más de 5.000 aficionados han disfrutado conociendo los detalles de los cerca de 500 vehículos expuestos en el paddock del Circuit. Coches, motos, camiones y hasta bicicletas de época han formado este museo de los clásicos deportivos y populares con vehículos construidos desde 1945 hasta 1990.

Abarth 600 Pit Lane Classics & Legends

Un Abarth 600 en el Pit Lane

En el apartado deportivo los portugueses Pedro Rezende y Miguel Pais do Amaral han sido los ganadores de la primera carrera de la Historic Endurance en la categoría de coches de hasta 1976, entre los anteriores a 1971 la victoria ha sido para el español Antonio Gutiérrez y los más antiguos, los anteriores al año 65 han visto al Porsche 911 de Pablo Tarrero en lo más alto del pódium.

El Classics & Legends se cerrará el domingo con un sinfín de actividades dentro y fuera de la pista y con el homenaje público a Ricardo Tomo de los aficionados y de los pilotos de ayer y de hoy que recordarán al piloto leyenda del Circuit en un acto conducido por el que fuera presentador de las carreras de motociclismo en TVE Valentín Requena. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas junto a la torre de control del Circuit.

Atracciones infantiles, exhibiciones, actuaciones, bicis, camiones y otros vehículos han completado un programa que cuenta con la última carrera de la Historic Endurance al mediodía, con 28 coches inscritos de cuatro diferentes nacionalidades con modelos míticos como el Lotus Elan, los Porsche 911, los Alfa Romeo GTA, Ford Capri entre otros.