• Álex Toledo consigue su primera victoria en la European Talent Cup
  • Es la primera victoria para el equipo de la Cuna de Campeones en el FIM CEV de 2017

 

El equipo de la Cuna de Campeones ha conseguido su primer triunfo en el FIM CEV Repsol gracias a la victoria de Álex Toledo en la carrera de la European Talent Cup. En Moto3 el mejor resultado de los pilotos de la Cuna de Campeones ha sido la sexta posición de Jaume Masiá en la primera manga.

La actividad empezó el jueves con cuatro tandas de entrenamientos libres donde nuestros pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el asfalto del Circuit Ricardo Tormo. El clima fue muy cambiante durante los dos primeros días y a los pilotos se les hacía difícil sacar el máximo rendimiento a las configuraciones de su moto.

Con ello el sábado llegaron los dos entrenamientos cronometrados. En Moto3 la pole se la llevó Vicent Pérez (1:40,115) piloto del equipo Avintia muy ligado a la Cuna de Campeones. Jaume Masiá fue el más rápido de los nuestros con un tiempo de (1:40,924) que le permitió salir 12º en parrilla. Por su parte Ángel Lorente consiguió marcar un tiempo de 1:42,055 que suponía salir el 31º. Iván Miralles por otro lado tuvo muchas complicaciones técnicas y solo pudo hacer nueve vueltas en el primer crono sin poder salir al segundo. Aun así pudo clasificar en 42ª posición.

Álex Toledo 55

Álex Toledo en cambio pudo completar un gran fin de semana y realizo muy buenos cronos consiguiendo la cuarta plaza en parrilla con un tiempo de 1:44,432, a cuatro décimas de la pole de Paquito Gómez (1:43.958).

Con todo lo acontecido llegó el domingo, día de carreras. Las Moto3 disputaban dos mangas y la European Talent una. A las 11 tuvo lugar la primera de las carreras de Moto3 donde el equipo de la Cuna tenía esperanzas de hacerlo bien ya que corría en casa. Jaume Masiá se vió en el grupo delantero en seguida y de la 12ª plaza de parrilla pudo avanzar hasta la sexta posición en muy pocas vueltas. El ritmo lo marcó Foggia desde el inicio y nadie logró seguirle. El segundo grupo fue muy numeroso y entre ellos Masiá trataba de adelantar a más rivales. Al final el piloto de Algemesí no consiguió encontrarse tan cómodo como en las carreras anteriores y tras luchar pudo sumar diez puntos tras acabar en sexta posición. Por su parte Ángel Lorente se vio envuelto en una caída sin consecuencias al empezar la carrera cuando otro piloto chocó con él y no pudo reincorporarse. Iván Miralles por otro lado sufrió problemas técnicos al romper el embrague en la primera vuelta y se vio forzado a abandonar la carrera.

Álex Toledo a la estela del primero

La siguiente carrera donde la Cuna tenía representación se disputó a las 13h y fue la European Talent Cup la que trajo al equipo el punto de alegría del fin de semana. Álex Toledo, que salía cuarto, realizó una buena salida y se situó entre los tres primeros. Con el paso de las vueltas el grupo pasó a ser de cuatro pilotos y Toledo no perdió el ritmo en ningún momento. La carrera se decidió en la última vuelta cuando el primer y segundo clasificado se tocaron y se fueron al suelo lo que permitió a Álex Toledo aprovecharse de la situación para llevarse la victoria por delante del piloto de Llinsual HMA, Miguel Parra. Así Álex consiguió su primera victoria con el equipo de la Cuna de Campeones en dos años, tras haber conseguido muchos podios tanto el año pasado en PreMoto3 donde fue subcampeón de España como este año en la European Talent Cup donde consiguió un podio en Albacete y otro este mismo fin de semana, lo que le lleva a situarse primero de la general con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

La última de las carreras fue la segunda manga de Moto3. Una carrera para olvidar porque ninguno de nuestros pilotos consiguió terminar la carrera. El primero en decir adiós fue Lorente que sufrió una caída al inicio de la carrera. El segundo en abandonar fue Miralles. El de Alberic sufrió el mismo problema que en la primera y se vio obligado a abandonar. Por su parte Jaume Masiá fue el que más duró en la carrera y tras ir en octava posición cometió un error y se salió de pista, al retornar no salió por donde debía y fue descalificado. Una pena ya que Masiá llegaba a Valencia tercero de la general y ahora se ha visto relegado a la sexta posición.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en el Circuito de Estoril. Allí se llegará al ecuador del campeonato y los resultados empezarán a decantar la balanza a favor de los pilotos que mejor posicionados salgan de la clasificación después de la prueba en tierras portuguesas.