El israelí Alon Day (Chevrolet) ha sido el ganador de la segunda carrera de las NASCAR Whelen Euroseries que celebran su gran final este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Day se ha hecho con la victoria en dura pugna con el belga Stienes Longin (Chevrolet) que ha dominado la primera parte de la carrera. Day y Longin han protagonizado una salida limpia en la que el belga se ha impuesto y desde el inicio ha comandado el grupo.
Con el paso de los giros, los dos pilotos se han distanciado y en la undécima de las 18 vueltas de carrera Day ha conseguido adelantar a su rival. Desde entonces el piloto israelí ha ganado unos metros sobre su compañero en el equipo PK Carsport con los que ha entrado en meta con cierta comodidad.

Con esta victoria Alon Day supera al guipuzcoano Ander Vilariño como el piloto con más victorias de la historia de las NASCAR Whelen Euroseries con 23 y se consolida como líder del campeonato a falta de las dos carreras con doble puntuación del domingo.

“Estoy muy feliz” ha declarado Alon Day al bajar de su Chevrolet Camaro “después de los problemas de ayer estoy contento de llegar aquí, aun quedan dos carreras para acabar. Hemos tenido una lucha dura y limpia. Acabar primero y segundo es un gran logro para el equipo” ha señalado.

El holandés Loris Hezemans (Ford) ha completado el podio de Cheste con una brillante tercera posición que se suma al segundo puesto del viernes en un muy buen fin de semana para el piloto del Ford Mustang que le sitúa en la tercera plaza de la general a 27 puntos de Day.

Por detrás Ander Vilariño ha protagonizado una importante remontada hasta llegar a la novena posición, pero a falta de cuatro vueltas se ha visto obligado a abandonar por problemas en el motor de su coche.

El domingo se celebrarán las dos carreras finales del campeonato que determinarán el vencedor final de las NASCAR Whelen Euroseries. El título está en juego entre Alon Day y el danés Lasse Soerensen (Chevrolet) ganador el viernes y sexto clasificado en la jornada de hoy que está a 14 puntos de distancia. En la primera de esas dos carreras que comenzará a las 13:30 Alon Daysaldrá desde la pole position con Loris Hezemans segundoLOngin tercero, Vilariño quinto y Soerensen en la sexta fila de la parrilla obligado a remontar

El evento se celebra a puerta cerrada pero todas las carreras pueden ser seguidas en directo a través de la web oficial del Circuit Ricardo Tormo, en www.circuitricardotormo.com