El domingo 20 de enero se celebrará un homenaje al cuatro veces Campeón del Mundo Jorge Martínez “Aspar” en su localidad natal, Alzira, organizado por la falla Sagrada Familia en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y otros comercios.

El homenaje, que se celebrará en el Recinto Ferial de Alzira a partir de las 9.00 horas, será un repaso de la trayectoria de “Aspar”, con sus motos, monos y trofeos, con vídeos y fotos de sus casi cuatro décadas en el mundo del motociclismo.

Además, una comitiva, encabezada por el propio homenajeado y en la que participarán varios pilotos del Mundial, recorrerá varias calles de la localidad en una jornada en la que habrá carreras de minimotos organizado por KSB y otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo del homenaje que abre un año importante en la biografía de Jorge Martínez “Aspar”.

En 2019 se cumplen 40 años de su primera carrera de motociclismo. Fue en 1979, en la localidad valenciana de Guadassuar, a pocos minutos de su Alzira natal, donde con una Derbi de cuatro marchas alquilada empezaba un camino que le llevaría a convertirse en tetracampeón del mundo.