• El valenciano Borja García firma una brillante remontada tras un toque que le ha sacado de la pista
  • 20.500 aficionados en las gradas del Valencia American Fest

El Guipuzcoano Ander Vilariño ha conseguido la victoria en la carrera de la NASCAR en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto de Chevrolet ha superado al francés Frederic Gabillón y al vigenet campeón del certamen en Europa, el belga Anthony Kumpes frente a 20.500 espectadores que han participado en las múltiples actividades del Valencia American Fest en Cheste.

Tras una brillante salida Vilariño ha tomado ventaja sobre el grupo de perseguidores pero un accidente en la cuarta vuelta ha obligado a la dirección de carrera ha poner en pista el coche de seguridad. De esta forma el vasco ha perdido toda su ventaja sobre el grupo y Gabillon, Kumpen, el ganador de la primera carrera Eddie Cheever III y el valenciano Borja García se le han echado encima. Cuando el safety car ha vuelto al pit lane Borja García ha sido empujado fuera de la pista y aunque ha conseguido volver a la pista se ha visto obligado a olvidar la lucha por el pódium para tratar de remontar desde la décimo segunda hasta la novena posición.

Podium Ander Vilariño Valencia AMerican Fest NASCAR Foto Eduardo Ripoll CircuitValencia

Ander Vilariño (Chevrolet)

Por delante Vilariño ha vuelto a tomar distancia y el francés Gabillon se ha dedicado a marcar a sus rivales por detrás y el español ha levantado de sus asiento a los aficionados. Victoria y vuelta rápida para el bicampeón de la NASCAR europea que volverá esta temporada a ser uno de los favoritos al título. “Hoy es uno de esos días en los que te sale todo bien, el coche iba perfecto y ha resultado hasta fácil ir tan rápido” ha indicado el piloto tras celebrar la victoria. “Cuando he cogido mi distancia y ha aparecido el Safety Car ha sido una pena, pero es lo bonito de NASCAR que hay una resalida y el público ve más acción” ha explicado el de Hondarribia “he vuelto a apretar a tope para escapar de nuevo y como por detrás ha habido mucha lucha he abierto hueco y e he dedicado a mantener la distancia sin forzar los neumáticos que en NASCAR son un punto clave”

Vilariño se sitúa líder de la general tras un segundo y un primer puesto “ahora hay que mantenerse ahí” ha indicado Vilariño que sigue teniendo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo su circuito talismán, con cuatro victorias en seis participaciones.