Tras su victoria la pasada temporada en las Whelen NASCAR Euroseries el equipo DF1 Racing atacará la corona de la versión Europea del espectacular campeonato americano de turismos con el tricampeón español Ander Vilariño.

El pilot de Hondarribia de 40 años pilotará el Chevrolet Camaro con el dorsal 22 y el llamativo tigre emblema del equipo austriaco. Vilariño ha viistado las oficinas centrales del equipo en Salzburgo y firmó su contrato para la temporada 2020 con una opción para el año 2021.

“Estoy muy contento y agradecido por la confianza a Nurbert y a Gudrun (dueños de DF1 Racing): Voy a hacer todo lo posible para traer buenos resultados y contribuir así a tener el mejor coche de laparrilla. Además tengo muychas ganas de trabajar con el resto de pilotos de DF1 Racing” ha indicado Vilariño que cuenta en su palmarés con 22 victorias en la categoría Elite 1 incluyendo el doclete de la pasada temporada en el Circuit Ricardo Tormo, donde es el piloto de automovilismo que más veces ha subido en lo más alto del podio. “Todo el mundo en DF1 Racing está muy motivado para ganar el título y esa motivación no solo es contagiosa, además casa con mi forma de pensar a la perfección. Es un equipo muy profesional pero además es una gran familia, y eso me encanta. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos”.

El máximo responsable de DF1 Racing Norbert Walchhofer ha dejado claro que el fichaje de Vilariño es perfecto para afrontar la lucha por el título

“No hay ningún equipo que no esté contento de firmar al tres veces campeón del certamen. Ander ha visitado nuestro taller durante dos días para ver el trabajo que hacemos y justo después ha firmado el contrato 2020 con una opción para seguir trabajando juntos en 2021” ha indicado el austriaco. “Ander Vilariño es un piloto top y juntos tenemos la oportunidad de ganar el título de EuorNASCAR. Con su experiencia nos va a ayudar también con los pilotos más jóvenes. Vamos a dar el máximo para ayudar a Ander a ganar su cuarto título de las Nascar Whelen Euroseries”

“There is no team that wouldn’t be happy if the three-time NWES champion signs a contract with them. Ander visited our workshop for two days to take a look at the base and the work that has been done here. He signed the contract for the 2020 season right afterwards, with an option to keep working together in 2021,” said the Austrian. “Ander is a top driver and together we have the chance to win the EuroNASCAR title. With his NWES experience, he will bring the team forward and also help the young drivers. We will give our best to help Ander win his fourth NWES title.”

El Circuit Ricardo Tormo albergará la cita inaugural de la temporada 202 los días 25 y 26 de abril dentro del Valencia NASCAR Fest que este año incluirá también la Gran Carrera de Camiones de Valencia y un sinfín de actividades para toda la familia