El tres veces campeón de las Whelen NASCAR Euroseries Ander Vilariño está de vuelta. El piloto español volverá a ser un piloto NASCAR junto al único equipo español de la parrilla Racing Engineering para pilotor el Ford Mustang número 48 con el objetivo puesto en llevarse el título.

Con tres campeonatos en cuatro temporadas y 20 carreras ganadas con 33 podios y ocho pole positions, Ander Vilariño es un auténtico símbolo de las Whelen NASCAR Euroseries. El piloto español, campeón en 2012, 2013 y 2015 volverá de la mejor forma, de la mano del equipo que le hizo Campeón de España de Formula 3 fundado por Alfonso de Orleans.

“Me encantar NASCAR. He corrido en muchos campeonatos a lo largo de mi carrera, pero el auténtico espíritu de las carreras de las Euro NASCAR es el que más he disfrutado. Tenía la motivación necesaria y cuando apareció la oportunidad de hacerlo con Racing Engineering estuve encantado de aceptarla” dice Vilariño. “Volver con ellos es realmente especial. Nos separamos en 2002 en lo que ahora pienso que fue un error por mi parte y ahora tenemos la oportunidad de volver a caminar juntos, así que no puedo estar más feliz”.

La experiencia de Vilariño es muy amplia. El piloto de Hondarribia cuenta en sus vitrinas con siete títulos europeos y dos nacionales en distintas disciplinas. Su bagaje en las Whelen NASCAR Euroseries ayudarán a su equipo en su estreno en este certamen.

“Mi experiencia seguro que va a ser de utilidad. Racing Engineering ha ganado títulos en todos los niveles y son un equipo de primer nivel y con mi conocimiento del campeonato podemos avanzar rápido para encontrar las mejores soluciones” ha indicado el piloto vasco que tuvo la oportunidad de probar el coche en los entrenamientos de Fontenay Le Comte durante el invierno. “En cuanto subí al coche y pisé el acelerador pude sentir el típico caracter de los coches de la Euro NASCAR”.

Vilariño debutará con Racing Engineering en el Valencia NASCAR Fest, los días 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo