• El piloto de Ducati participará en las finales Pro-Am
  • Lamborghini celebra del 1 al 4 de diciembre sus finales por primera vez en España

El Circuit Ricardo Tormo acogerá la próxima semana la celebración de las Finales Mundiales Lamborghini. Desde el 1 hasta el 4 de diciembre los pilotos de los tres campeonatos monomarca que la firma italiana organiza en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico celebrarán sus últimas carreras del año y las finales que las enfrentan en el trazado de Cheste.

andrea_dovizioso_2El piloto italiano de MotoGP, Andrea Dovizioso será el invitado especial de la parrilla de salida. El de Ducati se pondrá a los mandos del coche número 100, un Huracán Super Trofeo de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la fábrica ubicada en la localidad boloñesa de Sant’Agata.

El piloto, de 30 años, que cerró hace unos días la temporada 2016 en el Circuit con su Gran Premio 160 en la categoría reina, es el autor de la máxima velocidad registrada nunca en moto sobre el asfalto del Circuit con 335,9 km/h.

“Estoy realmente contento de esta experiencia con Lamborghini, esta es la primera vez que correré con uno de sus coches en un campeonato tan importante. Acabo de terminar con la temporada de MotoGP en Valencia y no sé cómo afrontar la pista sobre cuatro ruedas, en cualquier caso, tengo muchas ganas. Estaré rodando durante cuatro días así que seguro que tendré tiempo para disfrutarlo al máximo, no conozco a mis rivales pero sé que me encontraré con los mejores de los campeonatos de Europa, América y Asia” ha indicado Dovizioso.

El compañero de Jorge Lorenzo en el box de Ducati tendrá que adaptar su modo de conducción para el Super Trofeo Lamborghini Huracán, pero Dovizioso podrán confiar en el equipo Lamborghini Squadra Corse, que en su participación en los entrenamientos oficiales en el mes de mayo en Imola ya tuvieron la ocasión de contar con un piloto de motociclismo, como el campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner.

En Cheste, con motivo de la sexta ronda europea del Super Trofeo Blancpain Lamborghini, Andrea Dovizioso participará en las dos carreras de las series europeas y en la final mundial de la categoría Pro Am, aunque no puntuará de cara a la clasificación final.huracan_front

El coche con el que participará el piloto de Ducati llevará el número 100 en memoria del aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la firma hace cien años.

El calendario de actividades comenzará el día 1 de diciembre con los entrenamientos libres y los clasificatorios. En la jornada del viernes se llevarán a cabo las primeras carreras, de 50 minutos cada una de ellas con una espectacular salida lanzada. Los primeros protagonistas en saltar a la pista de Cheste serán los pilotos de las series de Asia y de Norteamérica.  El sábado por la mañana se celebrarán las clasificaciones de cara a la gran final y las primeras carreras de las categorías AM, PRO-AM y PRO. Finalmente, en la matinal del domingo tendrán lugar las grandes finales a las 9.30, a las 11:30 y a las 14:05 horas.