El CEPSA Truck Team de Antonio Albacete afronta una temporada más del Campeonato de Europa de Camiones, la decimoctava para Antonio Albacete, y lo hace como en tantas ocasiones anteriores, luchando por la victoria y con el objetivo de volver a ser Campeón de Europa por pilotos y por equipos.

En este tiempo te has convertido en todo un referente en el mundo del motor nacional e internacional, ¿Cómo afrontas esta nueva temporada?¿Qué te lleva a seguir al pié del cañón al más alto nivel?

Bueno esta temporada la afrontamos con mucha ilusión, desde el año 2005 el Cepsa Truck Team ha estado en el pódium, hemos sido tres veces Campeones de Europa de pilotos y de equipos y queremos seguir estando en la lucha por el Campeonato, yo creo que esto es lo que te hace estar motivado y seguir luchando temporada tras temporada.

¿Qué tipo de espectáculo va a ver la gente que acuda al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Valencia?

Antonio_albacete_camion_madrid_CEPSA

Antonio Albacete (derecha)

Un gran espectáculo, como los camiones grandes, el espectador no se hace una idea de las prestaciones de estos camiones hasta que no lo presencia en directo, el ver en la salida disputar las posiciones en la primera curva a 25 camiones a 160 km/h con el ruido es espectacular, también están los adelantamientos los toques entre camiones, lo dicho no hay que perdérselo.

En el mundo de los camiones de competición, ¿Es difícil encontrar sponsors pese a ser un referente dentro de este mundo?

Es difícil en cualquier disciplina del motor, y esta de los camiones que esta dejada por parte de los medios no especializados del motor hace que los sponsors sean difíciles de atraer, en mi caso tengo la suerte de contar con CEPSA que esta en el patrocinio de los camiones desde hace 25 años y que lleva otros 18 años confiando en nosotros.

¿Te has llegado a plantear alguna vez en dar el siguiente paso y conducir camiones en una carrera como el Dakar?

Bueno lo pienso alguna vez, pero por el momento no he tenido ninguna oferta razonable y también mientras este disputando el europeo es difícil compaginarlo, el Dakar no es cosa de llegar y correr hay que prepararlo muy bien y ahora estamos centrados en el europeo de camiones.

¿Cuáles son las principales condiciones que debe tener un piloto de camiones?, ¿Crees que es aconsejable el tener experiencia en otro tipo de carreras antes de llegar a los camiones o puedes comenzar a competir en camiones?

Por supuesto que es aconsejable tener experiencia en otro tipo de carreras, el camión es un vehículo de competición y las diferencias con otro son el peso y el puesto de conducción, en cuanto a las condiciones pues las mismas que para pilotar un turismo o un monoplaza.

¿Cuáles son tus perspectivas para esta temporada?, ¿crees que ante un inicio como será el de Valencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo veremos a un Antonio Albacete al 100%?

Como ya he comentado, el objetivo es luchar por el campeonato,  y más si cabe comenzando en casa, intentaré no defraudar a los aficionados, ya veremos, aunque lo que es seguro será la motivación al 100%.

¿Quién crees que será el principal rival a batir este año? 

Este año creo que tendremos mas rivales, sobre todo por el cambio en la puntuación de la segunda carrera que será el mismo que la primera, los más fuertes, Hahn, Kiss y los dos pilotos de Buggyra.

Manda un mensaje a tu afición que de buen seguro llenará las gradas del circuit Ricardo Tormo para darte todo su apoyo.

Os invito a acudir al Circuito Ricardo Tormo en Cheste, vais a disfrutar de una carrera apasionante llena de toques y adelantamientos, el espectáculo está garantizado.