El valenciano Arón Canet ha conseguido su primera victoria mutualista en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Arón Canet, que ya había sido el piloto más rápido en el warm up, ha escapado en la salida con el grupo de cabeza junto a Martín y Fenati, pero unos y otros se han visto inmediatamente envueltos en un grupo de seis pilotos en lucha por las posiciones de podio. Tras una salida de pista mediada la carrera, Canet ha conseguido no perder contacto con el grupo; cuando llegada la última vuelta el piloto valenciano ha luchado entre los cinco primeros, superando a Fenati y Mir en la última curva para hacerse con la primera victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

Con esta victoria ya son 100 las conseguidas por pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Canet se suma asía la lista de pilotos de la Comunitat Valenciana iniciada por Ricardo Tormo y que contaba con Jorge Navarro como el último piloto de la Comunitat en conseguir subirse a lo más alto del podium. Tormo, Jorge Martínez Aspar, Manuel Champi Herreros, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Nico Terol y el mencionado Navarro son los protagonistas de las 99 victorias anteriores.

Aron Canet “este es el mejor regalo del Día de la Madre”

“Creo que esta victoria es el mejor regalo que le podía hacer a mi madre en un día como hoy. Ha sido una carrera muy complicada; al principio pretendía situarme en las primeras posiciones e intentar tirar para romper el grupo, pero la lucha era muy intensa y lo hacía muy complicado. Después un toque con Darryn Binder me ha hecho perder varias posiciones. Luego, con la carrera más ralentizada, no me resultaba tan complicado adelantar y he pensado en atacar a final de carrera situándome cuarto o tercero, lo que era perfecto para la última curva. Este circuito me costaba mucho, pero después de esta carrera creo que ya puedo decir que me gusta. Aparte, en un día tan especial como hoy hemos echado mucho de menos a nuestro team manager, Jordi Arquer, que esperamos se reincorpore pronto”.