El piloto Estrella Galicia 0,0 aprovecha el periodo de vacaciones para que le retiren la placa de la tibia de la pierna izquierda.
Doce meses después de lesionarse practicando flat track en el circuito catalán de L’Ametlla, donde Canet se fracturó la tibia de la pierna izquierda, el piloto del Estrella Galicia 0,0 fue ayer intervenido satisfactoriamente por el equipo del Dr. Ginebreda en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para extraer la placa que le fue fijada en la operación a la que el piloto de 17 años se sometió el pasado mes de enero.
Una vez concluidos los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana, el piloto pasó revisión y los doctores decidieron retirar la placa al observar que la fractura de la tibia estaba ya consolidada y el balance del tobillo era completo. Tras la intervención, el Doctor Ginebreda, Jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa de ICATME de Barcelona (Institut Català de Traumatología y Medicina de l’Esport) del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, ha comentado: “Hemos retirado el material de osteosíntesis de la tibia izquierda sin incidencias. La fractura se presenta consolidada. El diagnóstico es favorable, sin incidencias post operatorias”.
El piloto ha recibido el alta médica esta mañana y no deberá pasar control médico, pero sí guardar reposo absoluto durante los siguientes cinco días