Jorge Martínez Aspar

El Circuit Ricardo Tormo acogerá en el #ValenciaGP la ceremonia de nombramiento de Jorge Martínez ‘Aspar’ como MotoGP Legend. El campeón valenciano recibirá en su circuito de casa este galardón que le coloca entre los mejores de la historia del motociclismo.

‘Aspar’ es el deportista valenciano más laureado de la historia, y el piloto local con más títulos mundiales. El ex-piloto de Alzira cuenta con cuatro campeonatos del mundo, tres en la categoría de 80 centímetros cúbicos con el equipo Derbi en los años 1986, 1987 y 1988, y uno en 125 cc, también en 1988. Con cuatro campeonatos del mundo se sitúa por delante de otros campeones valencianos como Ricardo Tormo, ‘Champi’ Herreros y Nico Terol.

Además de sus títulos como piloto, Jorge ha sido un gran pilar del mundial de motociclismo como jefe de equipo del Aspar Team, actualmente el Ángel Nieto Team, que ha tenido una notable presencia en todas las categorías, incluso en MotoGP. El equipo de Aspar cuenta con cuatro campeonatos del mundo, entre ellos el del valenciano Nico Terol, que se proclamó campeón en Cheste.

El galardón de MotoGP Legend en el Circuit Ricardo Tormo será especial para ‘Aspar’, una pista en la que cuenta desde el año 2002 con curva a su nombre, concretamente la primera del trazado valenciano. Esta fue la tercera curva que se nombró en el Circuit después de las de Mick Doohan y Ángel Nieto.