El Circuit Ricardo Tormo ha puesto el broche de oro a la temporada de MotoGP. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo tras ganar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
El Circuit ha decidido por sexta vez en su historia el ganador de MotoGP. Francesco Bagnaia se ha proclamado bicampeón del mundo en el trazado valenciano tras la caída del Jorge Martín (Ducati).
Bagania, que partía desde la Pole debido una sanción a Maverick Viñales (Aprilia), ha liderado las primeras vueltas de la carrera. La segunda posición la ocupaba el otro contendiente al título, Martín, pero se ha ido largo y ha caído hasta la octava posición.
El madrileño ha comenzado así su particular remontada, pero cuando ha llegado a rueda de Marc Márquez (Honda) ha sufrido una caída, donde el piloto de Honda también se ha visto involucrado. Con la caída de Martín, Bagnaia ya era matemáticamente campeón.
Ha sido entonces cuando los pilotos de KTM han apretado, superando a Bagnaia y poniéndose al frente de la prueba. Sin embargo, Brad Binder (KTM) se ha ido largo y Jack Miller (KTM) se ha caído al suelo. Así pues, Bagnaia ha recuperado la cabeza de carrera proclamándose campeón ganando.
«Ha sido una carrera increíble. Ganar la carrera y ganar el título es algo único. Estoy muy contento, desde Barcelona ha sido difícil, pero lo hemos conseguido y es fantástico», ha apuntado el bicampeón de MotoGP.