Balance de actividad del Circuit Ricardo Tormo

El Circuit cierra 2017 con más actividad y más espectadores

  • El trazado de Cheste ha contado con actividad en el 89 por ciento de los días del año
  • Un total de 291.407 espectadores han pasado por las gradas del Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha cubierto la temporada con una tasa de ocupación del 89,04 por ciento, lo que supone que en 325 de los 365 días del año distintas actividades han tenido lugar en las instalaciones de Cheste y, en consecuencia, tan sólo 40, incluidos festivos y fines de semana han dejado libre la pista.

Entrenamientos de equipos de competición, pruebas de vehículos, presentaciones, filmaciones publicitarias, rodadas de coche y moto y un total de doce fines de semana de carreras con una afluencia total de 291.407 personas en las gradas del Circuit. Entre los que destacan, como cada año, los aficionados al motociclismo que llenaron las gradas de Cheste el 12 de noviembre con ocasión de la última cita del mundial de MotoGP.

Con un lleno absoluto en las gradas, la 19ª edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana volvió a ser a la cita más importante del calendario del Circuit. Valencia fue el escenario de la consecución del sexto título mundial de Marc Márquez en un mano a mano espectacular con el italiano Andrea Dovizioso.

Más que en 2016

En total la afluencia de espectadores ha crecido en 14.002 personas un 5,04 por ciento más que en la temporada 2016.

El Circuit no para” ha destacado su director, Gonzalo Gobert “siempre repetimos esta frase porque la acción no cesa durante todo el año, no sólo hay Gran Premio y algunas carreras más, el día a día de las instalaciones de Cheste es muy ajetreado y tiene una potente repercusión económica, mediática y de impacto sobre la economía de nuestra área de influencia”.

La actividad en muchos casos se multiplica porque las instalaciones de Cheste, además de la pista de Gran Premio cuentan con la Escuela de Conducción, la Escuela de Seguridad Vial que proponen distintas actividades que pueden ser llevadas a cabo a la vez. “Asimismo, estamos trabajando en la puesta en servicio del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor que supondrá un antes y un después en la historia del Circuit como centro de formación de jóvenes talentos de automovilismo y de motociclismo” ha indicado Gonzalo Gobert.