Skip to content

Balance 2023: más público, nuevo asfalto y dos campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Circuit Ricardo Tormo cierra la temporada 2023 con un total de 324.238 espectadores en las gradas y un índice de actividad del 73,9 por ciento de los días del año tras el parón de cerca de dos meses para llevar a cabo el reasfaltado de la pista.

Desde 2015 el trazado valenciano no superaba los 300.000 espectadores en una temporada. Los 16 fines de semana de acción han incrementado la afluencia de espectadores en un 35,4 por ciento.

Entre los eventos celebrados destaca como cada año el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el broche final de MotoGP, que tiene garantizada su celebración en Valencia hasta al menos 2026, con más de 192.000 aficionados en las gradas.

73,9% de actividad

El índice de actividad mide la cantidad de días en los que hay acción en la pista de Gran Premio. En total, un 73,9 por ciento de los 365 días del año, es decir 270 jornadas el Circuit ha celebrado al menos una actividad.

Esta cifra es sensiblemente inferior a temporadas anteriores porque la pista de Gran Premio ha estado más de dos meses en obras para llevar a cabo el reasfaltado de la superficie y la construcción de nuevos pianos y drenajes. De todas estas jornadas el 47,4% se han dedicado a actividades relacionadas con la moto y el 52.6% con el automovilismo.

“Es un dato muy importante para nosotros, desde el final de la pandemia estos indicadores no han hecho otra cosa que mejorar” ha indicado el director general del Circuit, Nicolás Collado, que se ha mostrado “confiado en que seguiremos en 2024 maximizando el uso del nuevo asfalto que ha tenido una muy buena acogida tanto en el mundo del automovilismo como el del motociclismo”.

Para cerrar el balance, el Circuit Ricardo Tormo ha multiplicado también su presencia en las redes sociales. Las cuentas oficiales del trazado de Cheste en Facebook, Instagram, X, TikTok y Youtube reúnen ya a 197.893 seguidores, un 10,3 por ciento más que el pasado año.

Dos Campeones

Las mayores alegrías han llegado tanto en automovilismo como en motociclismo. El piloto de Algemesí, Jaume Masià se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 con una brillante victoria en el Gran Premio de Qatar una semana antes de celebrar el título en casa en el ValenciaGP. La curva 11 del trazado de Cheste ya lleva el nombre del joven piloto de Honda que en 2024 competirá en Moto2.

La piloto de Denia, Marta García, ha sido la vencedora de la F1 Academy, el certamen de automovilismo femenino organizado por la Fórmula1. García ganó una de las tres carreras disputadas en el circuito de casa y durante toda la temporada ha demostrado una superioridad fuera de toda duda.