El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunitat Valenciana que celebra su séptima edición en Cheste.

Coches, Motos, y hasta bicicletas de época han llenado de ambiente vintage el paddock del Circuit Ricardo Tormo, que ofrece además actividades para toda la familia.

Los clubes organizadores del evento han reunido una gran oferta en calidad y cantidad de automóviles antiguos y de motos clásicas deportivas y populares. Entre ellas destaca la colección de Kawasaki que además ha traído hasta Valencia a la estrella invitada de esta edición, el sudafricano Kork Ballington.

El cuatro veces campeón del mundo ha recordado el motociclismo de los años 70 “Los aficionados no han cambiado, son entusiastas y apasionados, pero creo que todo lo demás ha cambiado mucho, la parte técnica, los circuitos… otra cosa que no ha cambiado es que todos los corredores pilotan tan fuerte como pueden”.

Ballington ha tenido la oportunidad de rodar a los mandos de la Kawasaki con la que consiguió el título mundial “he disfrutado, es un circuito muy seguro, las curvas son interesantes tiene una buena recta para coger velocidad, creo que es un muy buen circuito para los espectadores”.

A una semana del inicio de la temporada 2020 de MotoGP Ballington ha opinado sobre el resultado de la categoría reina. “¿Quién ganará en Qatar? Creo que normalmente los pilotos de delante, Marc Márquez y el resto, con las motos de fábrica buenas, las Ducati, como siempre impresionantes. No puedo hacer una predicción, pero tengo ganas de ver cómo se desarrolla” ha indicado el sudafricano.

En el plano deportivo el portugués Pedro Bastos se ha hecho con la victoria en la primera carrera del fin de semana al imponerse en el Historic Endurance. El piloto de Porsche se ha impuesto a sus compatriotas José Carvalhosa y al BMW de Jorge Cruz. La actividad continuará mañana domingo con las carreras de la Copa de España de Clásicas y del ISGP en el cierre del Racing Legends