Dura carrera en Argentina para el piloto valenciano del Avintia Racing, Héctor Barberá, que después de ser la mejor Open en los entrenamientos cronometrados perdió la posición en la misma línea de meta tras una intensa batalla con Jack Miller. Solo 75 milésimas de segundo separaron al piloto español del joven australiano, novato en MotoGP, pero lo más importante es que Barberá llegará liderando la categoría Open a Jerez dentro de dos semanas.

En Moto3, Jorge Navarro, tras una remontada meteórica que le llevó desde la tercera posición de la parrilla a la segunda plaza en la carrera sufrió una caída por un fallo en el cambio en la que además se llvó por delante al italiano Niccolo Antonelli. La victoria para Danny Kent.

Héctor Barberá: Durante todo el fin de semana me ha costado mucho, esta pista tenía un grip especial. He salido desde una buena posición y me ha ayudado, pero durante toda la carrera he tenido bastantes problemas. Me he peleado con Miller media carrera y en la última vuelta nos hemos pasado tres o cuatro veces, en el último ángulo había frenado perfecto y me había metido, pero él ha entrado. Ha habido un pequeño contacto, pero esto son carreras de motos y le doy la enhorabuena porque me ha ganado. Da rabia porque podrían ser tres de tres, pero aquí nada es fácil y esto nos da más motivación para Jerez.

03Argentina15M3REPSOL_JOC2231

Jorge Navarro

Jorge Navarro: Hoy no he hecho un buena salida y, aunque me he tocado con otro piloto en las primeras vueltas, he conseguido llegar a colocarme segundo. Pero he notado que tenía un problema con el cambio de marchas y en la curva que me he caído, no he podido parar la moto y se ha cerrado la dirección. Lo siento mucho sobre todo por Antonelli y también por nosotros, porque estábamos haciendo un buen fin de semana y creo que teníamos la oportunidad de sumar unos buenos puntos. Ahora hay que mirar hacia adelante; en dos semanas estaremos en el Gran Premio de España en Jerez